lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eJ5v

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/08/2014 :: Madrid

::: #TetuanAntifascista se moviliza contra centro ocupado neonazi :::

x La Haine - Madrid
20:40 La manifestación se ha ido dispersando poco a poco ante la presión de los numerosos antidisturbios. La policía desaloja los CSOs populares y antifascistas mientras defiende un centro neonazi. Sin embargo, el barrio de Tetuán ha sido claro hoy en su mensaje antirracista.

20:10 Radio Almenara informa que algunos manifestantes ya han comenzado a dispersarse, si bien todavía queda un grupo grande frente a la barrera de antidisturbios y lanza gritos de "¡cobardes!".

19:55 Se acaba de leer el comunicado de repudio al centro fascista y se ha desconvocado la marcha entre aplausos. Grupos de manifestantes corean "no pasarán", "aquí están los antifascistas" y "a por ellos, oé".

19:50 La marcha llega nuevamente a la esquina con el centro fascista. El dispositivo policial es enorme protegiendo a los nazis.

19:45 Después de dar la vuelta ahora la manifestación vuelve a entrar por la calle Bravo Murillo, en dirección al centro fascista. Se corean gritos de "fuera racistas de nuestros barrios", la gente está muy enfadada. La policía se muestra preparada y pertrechada de material represivo.

19:40 Poco a poco la marcha continua por las calles del barrio, después de un largo momento de tensión con la policía frente al centro ocupa neonazi.

19:30 Una veintena de fascistas con una bandera de españa y coreando consignas provocan a la marcha desde la azotea del centro ocupa nazi.

19:15 Los antidisturbios se han puesto los cascos para intentar contener a la manifestación. La policía de nuevo defendiendo a los nazis, nada nuevo bajo el sol.

19:10 La marcha llega a la calle Juan de Olías, donde se sitúa el local neonazi. Se respira un ambiente de tensión y la policía ha hecho un cordón de antidisturbios para impedir el acceso a la misma por parte de los antifascistas. Se corea "¡aquí están los antifascistas!".

19:00 Radio Almenara cifra en 1500 personas los participantes en la marcha actualmente. Una vecina del barrio de Vallekas señala que "hay un ambiente de barrio muy bueno, es importante que desde otros barrios nos solidaricemos con Tetuán contra el fascismo porque lo que ha pasado aquí nos podría haber pasado a cualquiera". También comenta que un ultraderechista ha intentado provocar a la manifestación, sin que el incidente haya ido a más.

18:50 Rebosa de antifascistas la calle Bravo Murillo. El ambiente es de unidad y de fuerza.

18:40 Un antifascista informa a La Haine que entre 800 y un millar de personas participan en la marcha, mucha gente joven de distintos barrios y gente de Tetuán también. Hay furgones policiales detrás y delante de la manifestación, pero de momento en actitud tranquila.

18:35 Una multitud de antifascistas toma en estos momentos la calle Bravo Murillo del barrio de Tetuán. La gente corea "fuera fascistas de nuestros barrios" y "ningún ser humano es ilegal"

18:30 La cabecera de la marcha está tomando la calle y se dispone a salir. La presencia policial es muy alta.

18:25 Sigue llegando gente a la plaza. Unas 500 personas están concentradas actualmente, si bien otras fuentes situan el número en cerca del millar. El ambiente es positivo, de calma tensa y de buena respuesta a la convocatoria.

18:20 Varios controles policiales se situan en las calles cercanas a la concentración. Además se está desplegando un cordón de antidisturbios por la calle donde marchará la manifestación.

18:10 Radio Almenara informa de que ya hay al menos 300 personas congregadas en la Plaza de las Palomas (oficialmente Plaza del Canal de Isabel II), mientras sigue llegando gente. Se ha desplegado la pancarta principal con el lema "Fuera fascistas de nuestros barrios. Tetuán obrero y multicultural".

 

Más información:
Cobertura radiofónica de Radio Almenara

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eJ5v

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal