lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eO2a

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

16/01/2015 :: Madrid

[Fotos] Aumenta la tensión en la embotelladora de Coca Cola de Fuenlabrada

x Disopress
Coca Cola Iberian Partners “está introduciendo personal subcontratado en la fábrica para desmantelarla y tener más argumentos para no readmitir a la plantilla”.

Madrid, 15 de enero de 2015. En la mañana de hoy, la Policía Nacional ha cargado contra un retén de empleados de Coca Cola que permanecía en el campamento instalado desde febrero de 2014 a las puertas de la planta embotelladora de Fuenlabrada y que trataban de impedir la entrada de diversos vehículos al recinto. Según los empleados de la compañía, Coca Cola Iberian Partners (CCIP) “está introduciendo personal subcontratado en la fábrica para desmantelarla y tener más argumentos para no readmitir a la plantilla”. El resultado de dicho enfrentamiento ha sido de 4 heridos y un detenido entre empleados y familiares.

Posteriormente, un dispositivo policial formado por más de medio centenar de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), conocidos como los ‘Bronce’  ha bloqueado los accesos a la fábrica. En el lugar se han personado la diputada de Izquierda Unida por la Asamblea de Madrid Tania Sánchez, el concejal del Ayuntamiento de Madrid Jorge García Castaño, el miembro de la promotora de Podemos Íñigo Errejón y la integrante del Consejo Ciudadano de la misma formación Irene Montero.

Este conflicto comenzó en enero de 2014, cuando CCIP anunciaba el cierre de la embotelladora en Alicante, Colloto (Asturias), Palma de Mallorca y Fuenlabrada (Madrid) con el consiguiente despido de más de 800 trabajadores y la recolocación de otro medio millar de empleados, acogiéndose a un Expediente de Regulación de Empleo. Desde entonces, han sido numerosas las protestas en la calle y en los organismos públicos que han protagonizado los trabajadores despedidos de las diferentes plantas, haciendo visible lo que consideran un despido "masivo, ilegal e injustificado".

 

Los empleados de Coca Cola expulsan de la fábrica a los trabajadores subcontratados

Tras el altercado de esta mañana, en el que la Policía Nacional ha cargado contra empleados de Coca Cola en Fuenlabrada que trataban de bloquear la entrada de vehículos a la planta embotelladora, alrededor de 50 empleados se han agrupado de nuevo a las 15 horas para penetrar en la fábrica con la intención de exigir la salida del recinto al personal subcontratado por Coca Cola Iberian Partners. Una vez en el interior, los trabajadores subcontratados, pertenecientes a la empresa MAENVA han cedido, saliendo al exterior. Aunque existía un ambiente de tensión, no se han producido agresiones.

Los empleados de Coca Cola opinan que estos trabajadores de MAENVA han sido contratados para desmantelar la fábrica y así tratar de ganar argumentos para no acatar la sentencia judicial de la Audiencia Nacional, la cual exige la readmisión de la plantilla.

 

 

 http://disopress.com/gallery.php?mode=forzado&id=NjcwMTEzMWU2ZjI5Nzc=&page=1

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eO2a

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal