Cientos de personas apoyan a La Casika en defensa de los espacios okupados
Madrid, 11 de abril de 2015. Más de 500 personas han apoyado esta tarde la manifestación convocada por el CSO La Casika de Móstoles en defensa de los espacios okupados. A la espera de la sentencia por el proceso civil abierto contra el CSO la Casika, interpuesto tras haberse resuelto el proceso penal a favor de los demandados, el colectivo participante en la antigua casa ha querido convocar esta manifestación para “demostrar la fuerza y el apoyo recíproco entre los colectivos y centros sociales de Madrid”.
La protesta ha comenzado a las 18 horas en la estación de tren de Móstoles y ha terminado a las 20 horas junto a la biblioteca municipal, sin registrarse ningún incidente a lo largo del recorrido. Además del recuerdo a otros centros sociales okupados y desalojados hace años como “los labos”, o los desalojados y derribados hace escasos meses como La Traba, el comunicado leído al final de la protesta ha querido hacer una mención especial a aquellos que continúan resistiendo en la actualidad y que viven bajo la amenaza permanente de desalojo y la continua represión policial sufrida por todos ellos. Cabe citar el CSOA Patio Maravillas, con orden de desalojo pendiente de ejecución, así como La Morada.
También han querido denunciar la detención de decenas de personas en las últimas semanas en las llamadas “Operación Pandora” y “Operación Piñata” por parte de la policía, en las que además se registraron diversos centros sociales en Madrid como la 13-14 de Vallecas o La Quimera de Lavapiés. “Nuestros corazones bombean insumisión a raudales, riegan los campos yermos de la especulación”, han afirmado señalando su compromiso con “todas las que estuvieron, las que están y las que han de venir”. Tras la lectura del comunicado han animado a los asistentes a participar en la manifestación convocada para mañana en Plaza de España a las 12 horas en contra de la represión y en apoyo a los detenidos de las operaciones policiales en Madrid contra los anarquistas.