lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fY9J

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

14/08/2021 :: Madrid, México

Zapatistas en Madrid: "500 años después las comunidades venimos a escucharlos"

x pozol.org
El mensaje a las luchas fue no detenerse, sino ser más profundas y radicales, frente a ese algo que nos impide vivir, es decir el capitalismo

“Cuéntenos su historia, su rabia, su rebeldía. Venimos a escuchar y aprender de su historia. En cada resistencia hay un grito por la vida.
500 años después las comunidades venimos a escucharlos”, fue el mensaje del Escuadrón 421, a nombre de las Bases de Apoyo Zapatistas (BAEZLN), de Chiapas México, en un numeroso mitin en la plaza de Colón, desde la capital del Estado Español, en el marco de los 500 años de la conquista de Tenochtitlán, territorio Azteca.

Tras una marcha desde la Puerta del Sol hasta la plaza Colón, las BAEZLN, agradecieron que l@s hayan recibido, hospedado, alimentado, cuidado, y sobre todo, agregaron: “que a pesar de sus diferencias se hayan puesto de acuerdo”, para realizar la marcha y mitin.

“Somos zapatistas, de una geografía llamada México. El gobierno no nos reconoce de esa geografía, para el estado somos extemporáneos”, recordaron las Bases de Apoyo del EZLN, en alusión a la manera en que el gobierno de México suele catalogar a las personas que no son registradas enseguida de haber nacido, sino que por cuestiones económicas, sociales, geográficas y burocráticas lo hacen después de un tiempo.

“Pero no hemos llegado aquí para quejarnos”, aclararon l@s BAEZLN, quienes indicaron que el Escuadrón 401 antecede a un grupo mayor de zapatistas (Compañía Zapatista Aereotrasportada) que por partes recorrerán el continente europeo, también bautizado por ell@s como Slumil K´Ajxemk´Op. Junto con l@s indígenas también arribarán integrantes del Congreso Nacional Indígena (CNI), el Concejo Indígena de Gobierno (CIG) y representantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala, abundaron.

“No traemos ninguna receta, visiones y estrategias, venimos a escucharles. Como zapatistas tenemos una causa, motivo, meta: La Vida”, expresaron l@s indígenas alzad@s en armas en 1994.

El mensaje a las luchas que l@s zapatistas calificaron como diversas, fue no detenerse, sino ser más profundas y radicales, frente a ese algo que nos impide vivir, es decir el capitalismo, afirmaron.

----

Trasmisión Medios Libres:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=994882804627379&id=1062714287090752

Fotos: Gira por la Vida RAZB, Xarxa Solidaria Pais Valenciá

Mensaje BAEZLN: https://www.facebook.com/pozol.colectivo/videos/228859379166686/

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fY9J

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal