lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fM9r

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

24/02/2019 :: Madrid

[Video] Miles de personas se manifiestan en Madrid en apoyo a las y los repobladores

x Kaos en la red
Daba la sensación de que las presencias habían sido masivas. Mucha fuerza, compromiso y solidaridad para lo que sigue.

Una multitudinaria manifestación colmó hoy las calles de Madrid. Miles de personas partieron de Tirso de Molina para marchar hasta el Ministerio de Agricultura en Atocha. El apoyo fue masivo. La Solfónica, Performances, batucadas con todo el ritmo, y personas de todas las edades acompañaron esta marcha que ha sido épica para los tiempos que corren

A las 11.30 comenzó esta rueda de prensa que verás a continuación de la que participaron a Elena Ortega de Madres contra la Represión, una reprobladora y un repoblador represaliadxs de Fraguas y el abogado del grupo Erlantz Ibarrondo.

Pasadas las 12.30 ya estaba colmada la Plaza de Tirso de Molina y calles aledañas, por lo cual demoró en comenzar a llegar la columna hasta la calle de Atocha. Organizaciones sociales y personas independientes solidarias con la causa de Madrid, Guadalajara, otras ciudades y municipios, antiguxs pobladorxs de Fraguas en apoyo del proyecto, artistas populares… todos y todas hicieron que esta marcha fuera dejando a su paso consignas claras, entusiasmo, alegría y rebeldía que hacían pensar que todo podría ser posible, que el sentido común y la utopía triunfarían. Y no es esto contradictorio. Las sucesivas sentencias adolecen de sentido común, la utopía como sinónimo de valores altruistas, comunitarios, anticapitalistas es como quiero llamar a este proyecto, que debe mantenerse. Dependerá de la lucha colectiva, del apoyo y la movilización de los movimientos sociales, los sindicatos combativos, los y las trabajadores de la cultura, la prensa anticapitalista…

Nadie debe ni puede faltar. Hoy daba la sensación de que las presencias habían sido masivas. Mucha fuerza, compromiso y solidaridad para lo que sigue.

Datos que debes conocer

Recordemos que las y los jóvenes de Fraguas han sido condenados a un año y nueve meses de cárcel cada uno y una sanción de 16.380€ por reconstruir el pueblo de Fraguas, ubicado dentro del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara. Además, se les condena a la demolición de lo construido, valorada en 2017 en 27.000€. Si no se hace efectivo el importe de las sanciones supondrá la entrada en prisión, ya que la condena pasa a convertirse en 2 años y 3 meses.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fM9r

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal