lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/bO0A

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

28/09/2008 :: Madrid, Carlos Presente

Unos 70 antifascistas atacan el acto del teórico nazi Günther Deckert en el Hotel Tryp Centro Norte

x La Haine - Madrid
La policía ha detenido a 11 mayores de edad y 3 menores ::: Los antifascistas han llegado a las puertas del hotel y han sacado una pancarta con el lema ?Zona antifa en cada barrio?, coreando consignas antinazis.

Unos 20 nazis han amagado con salir y defender el acto que comenzaba a las 18hs., pero al ver el alto numero de antifascistas abalanzándose sobre ellos, han vuelto corriendo a refugiarse dentro, recibiendo piedras y botellazos por parte de los contramanifestantes.

Un coche que estaba aparcado frente al hotel y que llevaba dentro simbología fascista, entre otros materiales una bandera de Democracia Nacional, ha sido reventado a pedradas y patadas, terminando con las lunas rotas.

Posteriormente han llegado varias patrullas de la policía municipal con material antidisturbios y los antifacistas han optado por retirarse en grupo pero tranquilamente.

Dos manzanas más adelante la policía les ha rodeado y ha retenido a 3 personas que han sido identificadas. El bloque antifascista ha intentado evitar que los compañeros fueran detenidos presionando a los agentes hasta que poco después las 3 personas retenidas fueron puestas en libertad y el grupo se ha dispersado. Minutos más tarde 6 furgones de antidisturbios de la policía nacional han llegado al lugar.

Según han declarado a La Haine varios testigos, después de la retirada la policía nacional ha detenido al menos a 5 personas en los alrededores y la policía municipal a 2 más. Finalmente se ha sabido que la cifra total de detenciones ha sido de 11 mayores de edad y 3 menores.

Fotos

Hotel Tryp con los neonazis refugiados dentro

Coche de Democracia Nacional atacado

Bandera de Democracia Nacional sustraída de dentro del coche

Acto con un nazi alemán

La conferencia del ex-lider del NPD (en castellano “Partido Nacional-Democrático”) Günther Deckert en el Hotel Tryp Centro Norte, situado junto a la estación de Chamartín, estaba organizada por el partido igualmente ultraderechista Democracia Nacional.

Günther Deckert no es conocido únicamente por su trayectoria política en el seno del NPD. Este siniestro personaje es un destacado difusor del revisionismo del Holocausto, que niega el exterminio perpetrado por el gobierno nacional-socialista dirigido por Adolfo Hitler contra millones de hombres y mujeres, y un claro defensor de las posiciones racistas parapetadas tras los discursos antiimigracionistas.

En esa misma línea se encuentra la organización convocante del evento, Democracia Nacional, cuyo actual dirigente fue condenado por asociación ilícita por pertenencia al ilegalizado grupo “Acción Radical”, responsable del asesinato de Guillem Agullo y de una larga lista de agresiones contra homosexuales, inmigrantes o personas vinculadas a organizaciones de izquierdas. Recientemente este mismo partido se ha visto relacionado con el asesinato de Carlos Javier Palomino por parte de uno de sus simpatizantes.

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/bO0A

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal