lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fW7V

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

08/02/2021 :: Madrid

Unas 4000 personas se manifiestan en defensa del Espacio Vecinal Arganzuela

x La Haine - Madrid
Entrevistamos a Sacri, participante de EVA: "no valoran el trabajo de la ciudadanía ni la gestión y la participación que estamos llevando a cabo"

Con consignas como "EVA no se cierra", "Ayuso, escucha, EVA está en la lucha" y "luchar, crear, poder popular", reivindicaron que el espacio siga abierto. En medio de la calle Paseo de las Delicias, con una multitud coreando cánticos en favor del Espacio Vecinal Arganzuela, entrevistamos a Sacri, participante de EVA desde el inicio del proyecto.

La Haine - Madrid. ¿Por qué estáis saliendo hoy a la calle?

Sacri -EVA. Somos colectivos de ciudadanos y vecinos de Arganzuela que tenemos un espacio cedido por el ayuntamiento, era por 4 años prorrogable por otros 4, y ahora con el gobierno de PP, VOX y ciudadanos han decidido quitárnoslo. No se ha evaluado nada de todo el traajo que se llevaba hecho, del aprendizaje colectivo que ha supuesto, siendo un espacio común para las vecinas y los vecinos, y no sólo del barrio sino que trasciende ya a Madrid. Además en esta época del COVID estamos organizando una despensa solidaria para gente vulverable que está en una situación fatal y quieren desmantelar todo. Por eso lo hemos puesto en manos de un juez y estamos esperando a ver que pasa.

LH-M. ¿Que otras actividades habéis estado realizando útlimamente?

S-EVA. Hay muchísimas actividades, tanto sociales, culturales, de ocio, de debate..., se podrían enumerar cientos de actividades.

¿Cómo valoras la manifestación de hoy?

Pues estoy muy sorprendida porque hay muchísima gente, esperábamos que viniera gente pero esto desborda todas nuestras previsiones. Estamos teniendo muchísimo apoyos. A través de la página web hemos tenido 20.000 apoyos, además con vídeos, o sea que nos ha apoyado muchísima gente y esta manifestación es el colofón.

¿Crees que el gobierno del PP, Vox y Ciudadanos va a tomar nota?

No lo sé. Yo no confío en ellos porque no valoran el trabajo de la ciudadanía ni la gestión y la participación que estamos llevando a cabo. Vamos a seguir luchando y confiemos en que la justicia también pueda hacer algo.


compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fW7V

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal