lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aN4v

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

07/08/2006 :: Madrid

Un millar de personas se manifiestan contra la agresión a Líbano y Palestina: "Dale, dale Hezbollah, a Israel hay que parar"

x La Haine - Madrid
La marcha, escoltada por 5 furgones de la policía antidisturbios, llegó hasta la embajada de EEUU, donde se quemó una bandera de Israel al grito de "asesinos de mujeres y niños".

Cerca de un millar de personas se manifestaron ayer en Madrid contra la ocupación y la agresión a Líbano y Palestina por parte del régimen de Israel. La movilización, convocada por diversas ONGs, asociaciones de solidaridad con Palestina y algunas organizaciones políticas y antiguerra, dio comienzo pasadas las 12 del mediodía con una concentración frente a la embajada del régimen de Israel en la calle Velázquez 150, donde se lanzaron gritos de "esa embajada, está ensangrentada" y "cuantos más váis a matar".

Poco antes de salir en manifestación hacia la embajada de EEUU, un numeroso bloque de militantes antifascistas nutrió el cortejo, en alerta de que aparecieran grupos neonazis (con la excusa de la protesta antisemita) como ocurrió recientemente en anteriores concentraciones.

La marcha, escoltada por 5 furgones de la policía antidisturbios, transcurrió en un ambiente animado y combativo, subiendo paulatinamente el tono de las consignas con cánticos de "Hezbollah vencerá", "no es terrorismo, es resistencia" y "nazis y sionistas, los mismos terroristas".

Al llegar a unos metros de la embajada de EEUU, un grupo de manifestantes solidarios con la causa palestina realizó una representación musical escenificando la masacre que Israel provoca en oriente medio.

El ambiente subió nuevamente de tono cuando un grupo de manifestantes quemó una bandera de Israel, al grito de "asesinos de mujeres y niños" y "dale, dale Hezbollah, a Israel hay que parar". Así mismo, se coreó "esa embajada está mejor quemada" señalando al edificio diplomático estadounidense.

Pasadas las dos de la tarde y tras leer un comunicado condenando la agresión Israelí a Palestina y Líbano, la movilización se disolvió pacíficamente.

La policía no se disolvió hasta poco más tarde, no sin antes realizar un seguimiento, hasta el metro, del bloque de militantes antifascistas e identificar a uno de ellos.

El próximo domingo se realizará nuevamente una concentración de protesta a las 12 horas frente a la embajada Israelí.


Fotos: kaosenlared

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aN4v

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal