lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eN9v

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

08/01/2015 :: Madrid

Trás el montaje policial, la condena. 4 años de prisión para Alfon

x La Haine
Cuatro años que se suman al año al que fué condenado recientemente.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro años de prisión a Alfonso Fernández Ortega, "Alfon", acusado de portar un artefacto explosivo en la huelga del 14 de enero de 2012.

Esta condena, además, se suma al año de prisión que se le impuso hace un mes por una acusación de «resistencia a la autoridad» en junio de 2012.

El joven madrileño negó desde un principio la tenencia de sustancias explosivas. Durante el juicio, explicó que fueron los policías quienes al detenerle le mostraron una bolsa en la que se encontraría el artefacto. La Policía, por su parte, asegura haberle detenido cuando portaba esa bolsa. El juzgado ha dado por veraz que el activista vallecano portaba en su mochila material explosivo el día de la huelga general.

"Alfon" denunció durante el juicio que la Policía le amenazó con imputarle "tenencia de explosivos" si no identificaba fotográficamente a miembros de los Bukaneros u "otros jóvenes antifascistas".

Tras el juicio, celebrado el 25 de noviembre de 2014, el abogado de Alfon, Erlantz Ibarrondo, afirmó que la acusación “no presentó ni un dato objetivo que permita corroborar los hechos de los que se acusa” a Alfon “a pesar de haber hecho tres registros domiciliarios”. Ibarrondo también subrayó que los policías qse contradijeron hasta sobre el lugar donde había tenido lugar la detención de Alfon.

 

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eN9v

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal