Trabajadores públicos despedidos se encierran en el Ayuntamiento de Alcorcón


Tras la primera oleada de despidos que vivieron la semana pasada los trabajadores del Ayuntamiento de Alcorcón (que de momento ascendieron a 19), hoy [día 27] se ha producido el encierro de éstos en el Ayuntamiento, junto a representantes sindicales. A las 13:30h se producía su entrada y encierro exigiendo al Alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), alternativas a su despido que impida su expulsión al paro.
En estos momentos permanecen en el interior y mantienen el encierro mientras no se produzca la apertura de las negociaciones, por parte del Alcalde, para encontrar soluciones a su situación y que pasen por un puesto de trabajo que les permita tener ingresos en sus familias.
No son los únicos trabajadores que serán obejto de despido en el Ayuntamiento. Según el proyecto de presupuestos para 2014, aprobados hoy por el pleno del Ayuntamiento, el recorte existente en la parte destinada a masa salarial supondrá el despido de hasta 70 trabajadores interinos aproximadamente. 70 familias que perderán los ingresos de su trabajo para su supervivencia. En cambio, este presupuesto amplia la cuantía destinada a “seguridad ciudadana” y comunicación e imagen del Ayuntamiento, a parte de mantener los cargos de confianza (que suponen casi 2 millones de euros anuales). Cuantías dinerarias que podrían ser empleadas en mantener los puestos de trabajo y mejorar los servicios públicos recibidos por la población de Alcorcón.
Además, la ciudad de Alcorcón se encuentra en plena agitación por la solicitud del rescate económico, que impondrá drásticos recortes, y en pleno conflicto social de los trabajadores en huelga de la recogida de basuras.
A continuación reproducimos el comunciado de los trabajadores encerrados: