lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bZ00

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

18/09/2009 :: Madrid, Carlos Presente

[Fotos] Siluetas y mensajes de recuerdo a los asesinados por el fascismo

x La Haine - Madrid
Acción antifascista para recordar a los asesinados a manos de neonazis, entre ellos Aitor Zabaleta, Lucrecia Perez, Richar o Augusto.

Silueta, guirnalda de carteles y banderas roja y negra por Carlos Palomino. Antifascista asesinado el 11 de noviembre de 2007 por un militar neonazi en el metro de Legazpi, cuando se dirigía a protestar contra una manifestación xenófoba.

23.09.09
Salamanca amanece con siluetas en recuerdo a Carlos
x Acción Antifascista Salamanca


Pintadas por Aitor Zabaleta en el estadio Vicente Calderón. 9 Diciembre de 1998. Madrid. Tras un ataque criminal perpetrado por 20 cabezas rapadas del grupo neonazi BASTION contra seguidores donostiarras en los aledaños del campo de fútbol del Atlético de Madrid, moría asesinado el joven donostiarra Aitor a manos de Ricardo Guerra, que se encontraba en el tercer grado al cumplir condena por otros delitos.


Pancarta y siluetas por los represaliados antifranquistas junto a la ex-cárcel de Carabanchel. La cárcel de Carabanchel fue edificada en Madrid por los propios presos del régimen franquista con el objetivo de encarcelar a sus opositores políticos. Estuvo en funcionamiento 55 años.


Velas, flores y silueta por Lucrecia Perez en Aravaca. La inmigrante dominicana, mientras dormía en la discoteca FOUR ROUSES de Aravaca, es asesinada por un grupo skin neonazi, relacionado con Bases Autónomas y liderado por un guardia civil.


Velas, flores y siluetas por Ricardo Rodríguez y Augusto Ndombele en Alcorcón. Esto es un homenaje a todas las víctimas del fascismo y capital, en especial a nuestro compañero Ricardo Rodríguez vecino de nuestra ciudad asesinado el día 21-05-1995 a manos de un terrorista fascista apodado “El Mallorquín”.

Y ha Augusto Ndombele Domingos Angoleño de 16 años asesinado el 20-07-2002 por el portero de discoteca José David Fuertes, alias "Tocho", junto con Pablo Gómez que cumplía condena por homicidio frustrado.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bZ00

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal