lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aZ5E

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

27/07/2007 :: Madrid

Se suceden las acciones de solidaridad con el CSOA La Alarma

x La Haine - Madrid
Desde el desalojo del centro social okupado y autogestionado "La Alarma", se han sucedido las acciones de solidaridad y protesta. Así mismo, la asamblea del centro desalojado ha convocado una concentración para hoy a las 19.00 en la plaza de Lavapiés.

Según el comunicado hecho público por la asamblea de La Alarma, esta tarde a las 19.00 tendrá lugar una concentración en la plaza de Lavapiés, que presende concebirse "como una respuesta más al desalojo del Centro Social". Así mismo, hacen un llamamiento "a la desobediencia y a la solidaridad activa: que cada cual haga lo que quiera para construir la respuesta al desalojo entre todas".

La misma mañana del desalojo, medios de prensa informaban que "las fuentes de Cibeles y Embajadores han amanecido hoy llenas de espuma, y las de Callao y plaza de España con el agua tintada de negro en señal de protesta por el desalojo esta madrugada del centro social ocupado La Alarma, en la calle Sebastián Herrera del distrito de Embajadores".

Por su parte, grupos de activistas han puesto en marcha nuevas iniciativas para mostrar su repulsa al desalojo. La noche en que los antidisturbios ponían fin a 10 meses de okupación, el 25 de julio, solidarixs con La Alarma apedrearon dos inmobiliarias.

Esa misma madrugada aparecieron pintadas y contenedores en llamas en distintas calles del barrio de Salamanca bajo el sello de "La ricocracia arde". Un comunicado difundido en internet afirmaba que las pintadas incluían frases como "La Alarma vive, Salamanca arde", "Ningún desalojo sin respuesta", "Solidaridad con la Alarma" y "Desalojen el barrio de Salamanca". La acción se realizó "en protesta por el desalojo del pasado miércoles: una muestra más del acoso que sufren los barrios populares en sus iniciativas por la autogestión. Si en este barrio [Salamanca] han sentido miedo por una noche nosotrxs lo sentimos a diario viviendo en la precariedad, siendo víctimas aleatorias de la brutalidad policial...".

Siguiendo con las acciones, ayer jueves 8 activistas realizaron una acción nudista en plena Puerta del Sol, pintando sus cuerpos de colores y con una letra cada uno. Cuando los activistas se colocaban en orden podía leerse "L-A A-L-A-R-M-A", llamando la atención de multitud de transeúntes y poniendo nerviosa a la policía.

¡La Alarma vive, la lucha sigue!

Ver también: http://www.lahaine.org/index.php?p=23703

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aZ5E

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal