lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aZ5w

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/07/2007 :: Madrid

Se extienden las acciones de protesta por el desalojo del CSOA La Alarma

x La Haine - Madrid
En Fuenlabrada, Sanse y Alcobendas, Alameda de Osuna, Leganés y Lavapiés han tenido lugar estos días acciones de solidaridad con el centro social okupado y autogestionado "La Alarma".

Las acciones de solidaridad con el CSOA La Alarma se han multiplicado desde el desalojo el pasado 25 de julio. Ahora, a través de la prensa anticapitalista grupos de activistas han reivindicado nuevas acciones de repudio a a la represión al movimiento de okupación.

En Lavapiés, varias inmobiliarias fueron apedreadas en la madrugada del 25 al 26 de julio.

Además, se dieron muestras de apoyo desde Leganés la madrugada del 26 al 27, siendo selladas las cerraduras y pintadas las fachadas de diversas inmobiliarias. El comunicado público que revindicó la acción subrayaba que se pretendió expresar "repulsa y odio al desalojo del CSOA La Alarma y al de todos los CSOs desalojados ultimamente en Madrid tras la asfixia y la represión que vienen sufriendo los movimientos sociales en nuestra ciudad a manos de los perros del estado". Así mismo, se envio "nuestro mayor apoyo a todxs los solidarixs que realizan acciones por todo Madrid".

Fuenlabrada tampoco fue ajena al desalojo de La Alarma. Durante la madrugada del 28 al 29 fueron selladas 25 inmobiliarias y se colgó una pancarta de protesta, según se reivindicó en un comunicado.

Por su parte, activistas de Sanse y Alcobendas también realizaron acciones de respuesta. En la madrugada del 30 de julio, "en solidaridad con los recientes desalojos de Centros sociales okupados autogestionados y contra la especulación urbanística, se sellaron y realizaron pintadas en diversas inmobiliarias", se daba cuenta en una nota pública.

También durante el pasado fin de semana se realizaron acciones en el barrio de la Alameda de Osuna (distrito de Barajas-Madrid). Las acciones consistieron en sellar con soldadura en frio tres inmobiliarias, seis bancos y dos establecimientos DIA, "todos ellos simbolos del capitalismo y culpables de ser los motores de toda esta miseria que nos carcome a diario", explica un comunicado. Así mismo, se detalla que "todos estos sellamientos fueron acompañados de pintadas que explicaban el por qué de estas acciones directas. Ademas se pintaron las dos paradas de metro de este barrio (El capricho y Alameda de Osuna)".

La Alarma está sonando.

Más información:
http://www.lahaine.org/index.php?p=23703

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aZ5w

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal