lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fY0o

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

25/05/2021 :: Madrid

Se movilizan por la reapertura de los Centros de Mayores

x Asociación de Vecin@s de Carabanchel Alto
En los distritos madrileños de Carabanchel, Usera y Villaverde

En la mañana de hoy MARTES 25 se han realizado concentraciones en las puertas de los centros de Mayores de los Distritos de Carabanchel, Usera y Villaverde, para reivindicar LA REAPERTURA, con los debidos protocolos sanitarios, DE LOS CENTROS DE MAYORES, que todavía permanecen cerrados.

La iniciativa ha partido de usuari@s de Centros de Mayores de Carabanchel, y se ha extendido a otros centros de distritos del sur de la Capital. La concentración más numerosa se ha producido en el Centro Francisco de Goya, en Carabanchel Alto, donde 80 personas han exigido la reapertura del centro exhibiendo carteles alusivos. Y se han comprometido a que si no les hacen caso, volverán otra vez a pedir la apertura de los centros.

Consideran que el buen trato a las personas mayores, prácticamente vacunadas en su totalidad, debe fomentar el contacto con su entorno, ya que las relaciones sociales son esenciales para una buena salud emocional.

No se entiende que, mientras llevan muchos meses abiertos espacios públicos como bares, restaurantes, centros culturales, cines o teatros, permanezcan cerrados los Centros de Mayores, en los que se prestan SERVICIOS PÚBLICOS, SE ATIENDEN NECESIDADES PROPIAS Y SE EJERCITAN DERECHOS, AHORA CERRADOS, DE SOCIALIZAR, APRENDER, Y ALIMENTARSE, entre otros.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fY0o

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal