lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fK8w

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

29/05/2018 :: Madrid

Registros en Madrid en relación con los disturbios del G20 en Hamburgo

x Kaos en la red
La Policía Nacional ha asaltado esta madrugada dos casas okupadas en Carabanchel y un domicilio particular en Bravo Murillo, Madrid.

La Policía Nacional ha asaltado esta madrugada dos casas okupadas en Carabamchel y un domicilio particular en Bravo Murillo, Madrid.

Poco duran las desavenencias judiciales entre Alemania y el Estado español cuando se trata de reprimir a la disidencia. La Policía Nacional ha asaltado esta madrugada dos casas okupadas en Carabamchel y un domicilio particular en Bravo Murillo, Madrid. Han procedido a identificar a tres personas y a realizar registros, les acusan de estar involucrados en los disturbios contra la cumbre del G20 en la ciudad alemana de Hamburgo el pasado mes de julio.

Tras los hechos de Hamburgo, Alemania solicitó crear una “lista europea de radicales de izquierda”. Una lista negra para marcar y perseguir a disidentes políticos. Parece que la petición alemana avanza en buena dirección.

________________

[Registros en Madrid] Operativo represivo policial europeo con motivo de los disturbios durante el G20 en Hamburgo

Nota de ContraMadriz:

A la espera de más información, recogemos la siguiente nota de la prensa burguesa. En ella se explica que es un operativo dirigido por la policía alemana en Francia, Italia, Suiza y España, en coordinación con las fuerzas policiales locales. En España, se han tenido conocimiento de 3 registros, dos en carabanchel y otro en la C/ Bravo Murillo (Madrid). El objetivo es detener a personas implicadas durante las protestas contra el G20 en Hamburgo, identificados en imágenes y fotografías. No olvidemos que la policía alemana creó una web con fotos de activistas durante los enfrentamientos y protestas.

La oleada represiva que se desencadenó durante y después de los acontecimientos de la cumbre del G20 el pasado mes de julio se hizo notar en Alemania con cientos de detenidos y decenas de compañeros/as presas, muchos de ellxs aun en procesos judiciales. El Estado alemán filtró a la prensa local hace menos de un mes que aún se estaban buscando por Europa a participantes en las protestas. La prensa burguesa española se hizo eco de esto hace unos meses: https://www.eldiario.es/politica/Policia-Espana-implicados-revueltas-G20

Iremos actualizando según vayamos recibiendo más información. Procuremos tener cuidado con rumores y con lo que se publica y se dice por internet. La operación sigue abierta.

Los Estados no entienden de fronteras cuando se trata de afilar las garras de la represión. La colaboración entre cuerpos policiales es una realidad, como evidencia la represión del G20 o las detenciones de anarquistas como en el caso de los atracos de Aachen. La solidaridad y la lucha, tampoco.

Esta oleada represiva comandada por el Estado alemán, pero coordinada por otros estados europeos ha tenido respuesta en forma de manifestaciones salvajes, sabotajes, acciones y difusión por toda Europa a lo largo de este año. Que los Estados europeos y sus esbirros policiales sepan que la respuesta y la contiunidad de la lucha seguirá: Hamburgo fue una coordenada en el mapa de un conflicto que no terminará hasta la destrucción total del Estado, el capitalismo y su mundo de sumisión y miseria.

¡Solidaridad y ataque¡

________________

Noticia de Agencias:

Identifican a tres personas en Madrid en una operación en varios países por los disturbios del G-20 en Hamburgo

Agentes de la Policía Nacional han efectuado este martes el registro de dos casas okupadas y un domicilio particular en Madrid para identificar a tres personas relacionados con grupos radicales violentos y movimientos antifascistas y anarquistas por presuntamente participar en los disturbios en torno a la celebración de la Cumbre del G-20 de Hamburgo en julio de 2017.

Según informa el Ministerio del Interior, se trata de un operativo con registros desarrollado de manera simultánea en varios países, permitiendo la toma de declaración de estas tres personas en España, otros tres presuntos implicados en Francia, dos en Italia y uno más en Suiza.

En el Estado Español, las investigaciones desarrolladas por los agentes de la Policía Nacional han llevado a la identificación de tres varones, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 28 y los 31 años de edad, siempre según la versión policial estuvieron “presentes en los disturbios y son autores de “importantes daños materiales así como de acciones violentas contra los agentes policiales” que allí se desplegaron.

Las entradas y registros con identificaciones se han desarrollado en tres inmuebles de la capital, dos casas ocupadas en la zona del distrito de Carabanchel y un domicilio particular en la calle Bravo Murillo. Dichas diligencias se han practicado en el marco de una comisión rogatoria por el procedimiento penal abierto en Alemania a raíz de las acciones violentas que se produjeron en la cumbre del G-20 en Hamburgo, que se saldaron con daños materiales por valor de 2,7 millones de euros.

PROCEDIMIENTO PENAL EN ALEMANIA

Las autoridades judiciales alemanas iniciaron un procedimiento penal contra algunos de los presuntos autores de la marcha bautizada con el lema ‘Bienvenidos al infierno’. Se les investiga por tentativa de homicidio ante la gravedad de los enfrentamientos ocurridos entre los manifestantes violentos y la policía alemana, concentrados sobre todo en la zona del barrio hamburgués de Sternchanze.

La operación, realizada por la Comisaría General de Información en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Madrid, demuestra según Interior el compromiso de España para impulsar la cooperación internacional entre servicios policiales extranjeros.

La investigación ha sido desarrollada por la Oficina Criminal del Lander de Hamburgo bajo coordinación estrecha de la Policía Federal Alemana (BKA), Eurojust, la Fiscalía y el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

kaosenlared.net

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fK8w

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal