lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eS2j

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

01/07/2015 :: Madrid

"La Gaceta" señala y criminaliza a David González, concejal por Sí se Puede Alcobendas

x La Haine
La Gaceta"carga contra David González, concejal electo por "Sí se puede Alcobendas" por su militancia antifascista y su pertenencia al grupo de Punk "Kaos Urbano".

El pasado jueves el periódico "La Gaceta" publicaba una noticia firmada por la periodista Sandra Toro en la que se cargaba contra David González, concejal electo por "Sí se puede Alcobendas" por su militancia antifascista y su pertenencia al grupo de Punk "Kaos Urbano".

La noticia señalaba la militancia de David en el ámbito antifascista y en la izquierda revolucionaria, así como su pertenencia  dicho grupo musical. Acompaña la noticia un vídeo de la canción "anti-español" de Kaos Urbano

La periodista se despacha a gusto y le acusa de "incitar y justificar la violencia" con sus canciones. Frases como "El podemita desafía en las letras de sus canciones a la legislación vigente sobre el protocolo y el respeto debido a los símbolos de la Nación y del Estado -entre los que se incluyen por supuesto el himno y la bandera- a los que ultraja y menosprecia." evidencian el trabajo señalador y represor que cumple este medio. 

Es sólo un capítulo más de la guerra sucia contra las candidaturas de Unidad Popular, puesta en marcha en las últimas semanas por la derecha y sus medios. A Guillermo Zapata un chiste contado hace cuatro años le costó la concejalía de Cultura y Deporte, se han buscado y rebuscado twitts de hace años de los diferentes representantes electos, y periódicos como "La Gaceta" se suman a la fiesta de la manipulación y criminalización y además señalan a gente para que las nuevas legislaciones mordaza les repriman sin dudarlo.

David González ha respondido a estas acusaciones con el siguiente comunicado:

Comunicado contra las acusaciones que algunos medios de comunicación de ultraderecha han realizado contra mi persona.

Ante las acusaciones contra mi persona emitidas por la Gaceta de Intereconomia manifiesto:

La canción que divulgan en video del grupo de música que participo, es de un concierto del 2008. La misma titulada "Anti-Español" está dedicada a la resistencia de las civilizaciones americanas contra la colonización imperialista española de Carlos V.

Mi ideario político es comunero, castellano, antifascista y Republicano. Estando a favor de un país de pueblos ibéricos en una confederación, incluida Portugal. No sé dónde está el crimen en ello.

En cuanto a las palabras que se me citan de "políticos muertos", esta contextualizada pidiendo su desaparición como estamento y dirigida a los mandamases del Franquismo y las dictaduras que sufrió esta península. No su desaparición física, porque desde el grupo Kaos Urbano creemos en la democracia directa, del pueblo y no de una casta. Porque el antifascismo es convivencia, como se demostró tras la II Guerra Mundial en el mundo, menos en España.


Tengo amigos y amigas de diferentes ideologías y hasta tuve un primo en la cúpula de algún partido de Alcobendas y respeto su forma de pensar. Ser antifascista no es un delito, es un orgullo en otros países de Europa. Aquí parece que se nos trata como a bandidos.
Le diría a Gaceta de Intereconomia, que si quiere encontrar a quien apoya a grupos violentos, fascistas y anti-democráticos que mire entre sus redactores.

Fui elegido en unas primarias abiertas y no escondí mi posición como cantante del Grupo Kaos Urbano y la Banda del Destierro. Estoy sometido a revocatorio popular de mi asamblea y a ella obedezco y al pueblo trabajador y a mi barrio obrero. No a lo que se me diga desde un periódico derechista.


Estoy en el Ayuntamiento de Alcobendas para servir a la clase obrera, defenderla y darla voz. Y no a profesionalizarme en ella.

David González Escudero.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eS2j

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal