Protesta antiespe... culación en la visita de Esperanza Aguirre a Móstoles
El 29 de Diciembre de 2006, Esteban Parro (alcalde de Móstoles) y Esperanza Aguirre (presidenta de la comunidad de Madrid) esperaban darse un baño de multitudes a costa de la electoral inauguración de un centro de salud en el barrio de princesa en Móstoles, sin embargo, lo que se han llevado es un jarro de agua fría.
Según una nota informativa enviada a La Haine, algunos jóvenes del barrio acudieron a la cita y lanzaron gritos de "Espe, espe especulación", "Qué pasa, qué pasa, ¿qué pasa con las casas?", "Móstoles no es el feudo del P.P.", "Ladrones", "Chorizos", "Fuera especuladores de nuestro pueblo", "Políticos mentirosos, embusteros que vivís de las espaldas del obrero".
Se ha generó una situación en la que el aparente clima de autoglorificación se transformó en una confrontación dialéctica entre los presentes, algunos fieles a los los políticos y otros que apoyaban las protestas.
La respuesta de los militantes del P.P. y afines fue: "fuera ocupas de nuestro pueblo" , "iros a Barcelona y a Bilbao", "dejad de hacer botellón".
La policía trató de silenciar la protesta argumentando que se estaba "alterando el orden", a lo que los jóvenes se negaron.
En la nota informativa, los jóvenes consideran que "nuestra protesta se integra dentro de la lucha contra la especulación inmobiliaria y sus responsables. El acoso a los políticos, a los empresarios, la creación de asambleas de barrio, la participación en manifestaciones y cualquier otro medio para expresar esta problemática y tratar de encontrar soluciones reales es un sano acto de rebeldía consciente. Cuando a lxs explotadxs se nos quita el miedo a lxs explotadores les entra el pánico. ¡Fuera especuladores de nuestro pueblo!"







