lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fR2F

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

17/03/2020 :: Madrid

Presentan denuncias por las condiciones de trabajo en Centros de Salud y Hosp. Virgen de la Torre

x SAS-Sindicato Asambleario de Sanidad
Las dos denuncias está referidas a los trabajador@s de Atención Primaria y a l@s del Hospital Virgen de la Torre.

SAS presenta dos denuncias en Inspección de Trabajo por las condiciones de trabajo en Centros de Salud y Hosp. Virgen de la Torre

Las dos denuncias está referidas a los trabajador@s de Atención Primaria y a l@s del Hospital Virgen de la Torre.

- Tras remitir ayer escrito ante la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, exigiendo que con carácter urgente se proporcionasen los medios necesarios de protección (EPIs)tanto para el trabajo en los Centros de Salud, como para realizar avisos domiciliarios con sospecha de patología respiratoria, con el consiguiente riesgo de contagio para l@s trabajador@s, que además comprometería la continuidad de la asistencia sanitaria para toda la población, y NO HABIENDO RECIBIDO RESPUESTA ALGUNA 24 HORAS DESPUÉS, esta mañana hemos presentado denuncia ante la Inspección de Trabajo de Madrid, con el siguiente texto:

“La mañana de ayer, 16/03/2020, se remitió correo electrónico a la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, concretamente a la atención de Dª Marta Sánchez-Celaya del Pozo, en relación con las condiciones en que se veían los profesionales de los Centros de Salud del SERMAS para atender a los paciente (debido a la epidemia de coronavirus) al no disponer de los necesarios Equipos de Protección individual. SE ADJUNTA ESCRITO.

A fecha de hoy no se nos ha dado respuesta alguna y por las noticias que nos llegan de los Centros de Salud, la situación no ha mejorado.

Por dicho motivo, en nombre y representación del Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid presentamos ante la Inspección de Trabajo la presente denuncia. 

- Así mismo, se ha presentado otra denuncia ante la Inspección de Trabajo de Madrid, por las condiciones en que se está viendo obligado a trabajar el personal de diferentes categorías del Hospital Virgen de la Torre que atiende a pacientes de aislamiento por coronavirus, careciendo como los de Atención Primaria del material de protección que garantice su salud. El texto de la denuncia es el siguiente:

Carencia de material para tratar a pacientes aislados por coronavirus (se adjunta escrito enviado a la Dirección Gerencia y al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid).

- En ambos casos, hemos solicitado la intervención urgente de la Inspección de Trabajo para que se facilite de manera inmediata al personal los equipos de protección adecuados para realizar su trabajo con el menor riesgo posible.

Enlace web SAS.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fR2F

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal