lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eP2b

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

19/02/2015 :: Madrid

PP y PSOE de Móstoles empatados en número de imputados en la Audiencia Nacional

x vocesdepradillo.org/
José María Arteta, ex alcalde del PSOE en Móstoles, está citado a declarar hoy lunes en calidad de imputado por gastar más de 137.000 euros con una tarjeta black de Bankia.

José María Arteta, ex alcalde del PSOE en Móstoles, está citado a declarar hoy lunes en calidad de imputado por gastar más de 137.000 euros con una tarjeta black de Bankia. Esta imputación se suma a la que ya tenía, en su calidad de consejero de Caja Madrid, por la estafa de las preferentes.

José María Arteta, ex alcalde de Móstoles por el PSOE, comparece hoy ante el juez Andreu de la Audiencia Nacional, para responder por los más de 137.000 euros que gastó con una tarjeta “B” de Caja Madrid. Su línea de defensa se basa en que nadie en la entidad le reprobó por el uso de una tarjeta opaca fiscalmente, en que nunca sacó dinero en efectivo de cajeros porque la tarjeta no tenía pin y en que no sobrepasó nunca el límite de gasto asignado a la tarjeta.

Tres argumentos que difícilmente constituyen defensa alguna ya que ¿quién iba a llamar la atención al señor consejero por usar la tarjeta cuando toda la dirección de Caja Madrid se estaba lucrando  del mismo modo? ¿Acaso la culpa de su uso es achacable a algún empleado de la Caja? Lo mismo ocurre con el segundo argumento de su defensa ya que no sacar dinero en efectivo no exime de responsabilidad alguna con respecto al uso de esta tarjeta como medio de pago en su único y exclusivo beneficio.

En cuanto al actual gobierno del Partido Popular la Audiencia Nacional mantiene la imputación del que fuera concejal de Medio Ambiente, Alejandro Utrilla Palombi, encarcelado en el marco de la Operación Púnica y acusado de ser el facilitador del contrato firmado con Cofely España S.A, contrato que sigue vigente pese a los más que evidentes indicios delictivos y a que esta empresa está incumpliendo sistemáticamente sus compromisos contractuales.

La comisión investigadora del Ayuntamiento, montada por el Partido Popular para dar carpetazo al asunto a nivel municipal, se cerró sin encontrar indicio alguno de irregularidad en la adjudicación del contrato a Cofely España. La única debilidad en las conclusiones alcanzadas por esta  comisión investigadora es que se han alcanzado con el voto en solitario del Partido Popular dirigido por Daniel Ortiz. Sería cosa harto extraña que los que se encuentran bajo sospecha encontrasen pruebas en su contra.

Así las cosas, Partido Popular y PSOE se encaminan hacia las próximas elecciones en claro empate… en número de imputados.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eP2b

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal