lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fY4R

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

25/06/2021 :: Madrid

No a la reforma Escrivá y sindical de CCOO Y UGT

x Coordinadora general de pensionistas Madrid
Denunciamos el acuerdo de reforma de pensiones que desde la Mesa Social(constituida por Escrivá,CEOE y los sindicatos CCOO-UGT)pretenden imponer a trabajadores y pensionistas

Desde la Coordinadora General de Pensionistas de Madrid, denunciamos el acuerdo de reforma de pensiones que desde la Mesa Social (constituida por Escrivá, CEOE y los sindicatos CCOO y UGT) se pretende imponer a trabajadores y pensionistas. La negociación de estos autoproclamados agentes sociales, que ningún pensionista ha votado, se ha realizado con total oscurantismo a sus propios afiliados y a espaldas de los pensionistas y ciudadanos.

A las sucesivas reformas de pensiones de 2011 del PSOE, de 2013 del PP, junto a las reformas laborales de 2010 y 2012, se une ahora esta reforma de 2021, impuesta en una situación de pandemia y que supone una nueva vuelta de tuerca en la pérdida de derechos sociales y económicos de los ciudadanos.

Utilizando el señuelo de acabar con la reforma de 2013 del PP, se pretende, entre otros aspectos negativos, cambiar el factor de sostenibilidad por un factor de equidad intergeneracional que empobrece las pensiones a mayor edad. Se pretende atrasar la edad de jubilación incentivándola y penalizar la jubilación anticipada con la pérdida de derechos sociales, cuando el país tiene los niveles de paro juvenil más altos de la UE, en torno al 42%.

Hacemos un llamamiento a rechazar de forma contundente esta reforma, que supone una modificación estructural del Sistema Público de Pensiones mediante la introducción de unos planes privados de empresa, que solo benefician a sus gestores (Bbncos y sindicatos UGT y CCOO), llevándonos al deterioro del SPP y a la introducción de los sistemas de capitalización.

En las 10 áreas de reformas enviadas a Bruselas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, sobre el área de pensiones plantea, en el objetivo tercero, la reforma del Factor de Sostenibilidad llamándolo Equidad Intergeneracional. Al igual que el factor anterior dicha Equidad pretende disminuir las pensiones a mayor edad de los pensionistas. Denunciamos las manipulaciones del ministro y de los agentes sociales diciendo una cosa a Bruselas y otra a los ciudadanos.

El próximo día 26 de junio la CGPM-Unidad saldremos, junto a decenas de colectivos, a las calles de Madrid en defensa de los servicios públicos Sanidad, Educación, Dependencia y Pensiones. Servicios públicos que sufren la amenaza de nuevos recortes y reformas con los proyectos enviados a Bruselas. Se hipotecan las pensiones y el sistema solidario e intergeneracional de la SS a cambio de las ayudas de la UE.

Es necesario que jóvenes, trabajadores y pensionistas digamos no a esta reforma reforzando los Lunes al Sol, concentrándonos en las delegaciones del Gobierno y, de forma unitaria, en cuanto sea posible, frente al Congreso de los Diputados para rechazar, una vez más, el pacto político del Pacto de Toledo y las reformas.

¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS SE DEFIENDEN i I

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fY4R

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal