lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bE0V

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/12/2007 :: Madrid

Movimientos sociales forman una asamblea de apoyo a la huelga de limpiador@s del Metro de Madrid

x La Haine - Madrid
Movimientos sociales (colectivos antifascistas y anticapitalistas, asambleas de okupación y por la vivienda digna, organizaciones políticas y medios de contrainformación) han formado una asamblea de solidaridad activa con la huelga de limpiador@s del Metro de Madrid

[Descargar: Cartel manifestación 2 enero]

Comunicado de apoyo a la huelga de limpiador@s del Metro

Movimientos sociales de Madrid (colectivos antifascistas y anticapitalistas, asambleas de okupación y por la vivienda digna, organizaciones políticas y medios de información alternativa) mostramos nuestro total respaldo a la huelga indefinida que l@s trabajador@s de la limpieza de Metro de Madrid comenzaron el pasado 17 de diciembre.

Hacemos nuestra su lucha en contra de las políticas privatizadoras y por sustanciales mejoras laborales tales como la igualdad y la estabilidad en el empleo y la equiparación de los derechos laborales y sociales para el conjunto de la plantilla. Por contra, denunciamos la agresiva campaña de manipulación informativa que están desarrollando los medios de comunicación y el gobierno, que no pretende otra cosa que ocultar y en ultima instancia desacreditar las justas reivindicaciones de los huelguistas.

No queremos esclavos limpiando el suelo que pisamos, por eso llamamos a la solidaridad activa de l@s madrileñ@s con los piquetes de huelga. Llamamos a ensuciar solidariamente los pasillos y andenes, poner reclamaciones, solicitar mascarillas y a difundir a nuestro alrededor los por qués de esta protesta. Casualmente la dirección de Metro sólo se acuerda de la calidad del servicio cuando hay huelga, pero no cuando se trata de aumentar las tarifas de los transportes (que cada vez son más altas) o cuando l@s trabajador@s exigen unas condiciones laborales dignas.

Por ultimo, manifestamos nuestro apoyo a la concentración que l@s trabajador@s de la limpieza de Metro han convocado para este lunes 31 de diciembre a las 16.00 horas en Sol, así como a la manifestación del próximo miércoles 2 de enero de 2008, con salida desde Atocha a las 19.00 horas, para explicar públicamente los motivos de su huelga y cómo las empresas de limpieza, Metro y la Comunidad de Madrid están intentando liquidarla de múltiples formas y sin contemplaciones, vulnerando el derecho a huelga.

Hoy por ti, mañana por mi.

¡Ensuciemos los desorbitados beneficios de la patronal!
¡Limpiemos la dignidad obrera!

Asamblea de apoyo a la huelga de limpiador@s del Metro


[Descargar cartel de la manifestación del 2 de enero]

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bE0V

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal