lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cG8h

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

05/05/2010 :: Madrid

Móstoles: Presentación del nuevo mini-hospital privado... en privado

x Plataforma por la Sanidad Pública y Contra la Privatización del Nuevo Hospital de Móstoles
El acto en si se celebro en un teatro municipal a puerta cerrada (un hospital del pueblo, presentado en un cantro cultural del pueblo, pero sin el pueblo).

El 29 de abril el Consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, el arquitecto Rafael de la Hoz y el Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, presentaron el nuevo mini-hospital privado que se va a construir en nuestro pueblo.

Para ello convocaron a numerosas personas en el Teatro Municipal de El Bosque, a través de invitaciones que se enviaron por correo urgente y allí asistieron a la presentación de un diseño novedoso en cuanto a la construcción de hospitales se refiere.

Pero se les ocultó varias cosas, por ejemplo: los 24.460 metros de aparcamiento (ver aquí) van a suponer una gran fuente de ingresos para la empresa (Capio) que lo va a gestionar, porque va a ser un aparcamiento privado en el que habrá que pagar; teniendo en cuenta la población que va a atender es de 171.478 habitantes (ver aquí) el índice de camas por mil habitantes va a ser de 1,61 muy por debajo de la media de la Unión Europea, que es superior a 5, incluso está muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid, 3,50, es decir va a ser un gran y bonito ambulatorio, con lo que difícilmente va a suponer una mejora en nuestra sanidad.

Se les ocultó también que la cartera de servicios es muy similar al actual, con lo que los vecinos/as que necesiten por ejemplo radioterapia no la van a tener en Móstoles.

Y por último se les olvidó el pequeño detalle de que la empresa Capio, no va a perseguir como objetivo la salud de los mostoleños/as, sino el aumentar su cuenta de resultados. El otro hospital que gestiona en Madrid, el de Valdemoro, es conocido por tener una UVI móvil aparcada continuamente en la puerta para trasladar rápidamente a hospitales públicos a los ancianos que necesiten muchos cuidados y largas estancias o todos aquellos enfermos que requieran una larga hospitalización, PORQUE NO SON RENTABLES.

Página web: http://plataformasanidadpublicamostoles.blogspot.com/


Más información en La Resistencia - Móstoles:

El Consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, el Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, y el arquitecto Rafael de la Hoz, presentaron ayer el diseño del segundo Hospital de la localidad, que dispondrá de 260 camas en habitaciones individuales y cuya concepción arquitectónica tendrá como elemento nuclear la luz.

Este proyecto, que estará listo en 2011, dividira la ciudad en dos distritos sanitarios. La construcción del nuevo Hospital comenzará el próximo mes de junio y estará situado entre la plaza de toros y la Universidad Rey Juan Carlos, además contará con un rápido acceso por medio de la autovía de Extremadura.

http://www.mostoleshoy.es/presentacion-del-segundo-hospital-de-mostoles-vt910.html

Queremos añadir a esta información, que el acto en si se celebro en el teatro municipal de "El bosque" a puerta cerrada. (UN HOSPITAL PARA EL PUEBLO, PRESENTADO EN UN CENTRO CULTURAL DEL PUEBLO, PERO SIN PUEBLO)

Tan solo los asistentes con invitación en mano pudieron entrar para asistir a este acto de presentación en el que abundaban los policias de paisano. Todo esto se produjo en un ambito muy reservado, y sin reparar en un importante detalle, que es la gestion del nuevo hospital por parte de la empresa privada Capio, quien consiguio la gestion mediante subasta publica. Numerosas publicaciones avalan que las gestiones de centros de salud y hospitales por parte de empresas privadas no suelen acabar en buen fin, ademas de que el dinero no vuelve a recaer sobre la localidad, sino que revierte en un empresa privada. Muchas son las ciudades en las que este tipo de hospitales ya estan funcionando y si no actuamos pronto Móstoles sera una de ellas.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cG8h

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal