lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bP72

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

17/11/2008 :: Madrid

Móstoles: Desalojan las viviendas okupadas de La Fabela

x La Haine - Madrid
A las 11hs. han llegado 4 patrullas de la policía nacional de Móstoles, que han procedido a desalojar las viviendas situadas en los nros. 1 y 3 de la calle Malasaña.

Los habitantes de las casas fueron avisados el viernes pasado de que el desalojo se produciría hoy, por lo tanto tuvieron tiempo de sacar sus cosas. La policía informó de esta circunstancia por que "nuestro objetivo es que no haya problemas".

Unas 50 personas han venido a mostrar su apoyo solidario a los okupantes de La Fabela, y a las 12.30has ha llegado el propietario de las viviendas, siendo recibido con silbidos y gritos de "mafioso".

Se han colgado dos pancartas, una en un arbol frente a las viviendas que pone "Stop desalojos! Cuando tener casa es un lujo, okupar es un derecho", y otra a pocos metros, en el centro cultural 'Villa de Móstoles', que dice "Nos quitáis nuestra casa, nos robáis la historia. No a la espekulación del casco viejo"

La Haine entrevista a uno de los okupantes

"La Fabela surge como un proyecto paralelo a la ola de okupaciones de Móstoles de hace unos años, centralizadas en La Casika y orientadas a recuperar el casco viejo de Móstoles, especialmente en el entorno de La Casika. En ese entonces se okuparon 5 o 6 viviendas, esta es la que más tiempo lleva okupada, más de 5 años."

"A pesar de que no había quejas vecinales, el proceso judicial en contra nuestra se abre hace un año. Después del juicio, que duró casi todo el año y donde los propietarios no saben lo que hay dentro de las viviendas ni tienen datos catastrales, lo que demuestra el interés exclusivamente especulativo, el juez falla sin embargo a favor del capital. Decreta el desalojo de la antigua corrala, números 1 y 3 de la calle Malasaña."

"Con este desalojo los poderosos dan la última vuelta de tuerca de la presión policial y municipal en esta zona de Móstoles. Culpamos directamente del desalojo a la mafia inmobiliaria Madrileña de Negocios S.A., que se dedica a especular suelo por toda la comunidad de Madrid.

"La policía nacional ha mostrado respeto en todo momento a los okupantes, debido a que en estos 5 años la gente de las viviendas ha sabido ganarse el respeto de la población. No pasa lo mismo con la policía Bescam [Brigadas de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid] de Móstoles, que no han parado de hostigar y amenazar a los habitantes de la casa en los últimos 5 años."

"Como conclusión, podemos decir que el alcalde Esteban Parra, del PP, y la policía Bescam se pueden sentir satisfechos, quizás. Pero por nuestra parte este es sólo el fin de un ciclo y arrancaremos con nuevas okupaciones en Móstoles. Somos unas 10 personas que vivimos aquí, y somos 10 personas las que pensamos seguir okupando."


Más información en La Haine

Están desalojando La Fabela!!!

Móstoles: Las viviendas okupadas de “La Fabela” bajo orden de desalojo

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bP72

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal