lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fI7H

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

21/09/2017 :: Madrid, Estado español, Nacionales PP.Catalans

Miles de madrileñ@s se manifiestan en apoyo a Cataluña

x Carlos Martín - Homer
Madrid se suma a otros actos que tendrán lugar en otras ciudades de España algunos coincidiendo el mismo día, como Bilbao, Zaragoza, Barcelona

Este miércoles 20 de septiembre a las 19:30 en la madrileña Plaza de Sol tuvo lugar una concentración para denunciar el estado de excepción que se vive en estos momentos en Cataluña ante el referéndum del 1 de octubre. Tras varios actos en la capital para denunciar el acoso y derribo de los derechos sociales en Cataluña se empieza a notar cada vez más adhesiones contra las políticas beligerantes que parten del Gobierno central. Esta convocatoria que ha congregado a miles de manifestantes surge de la espontaneidad y desde la solidaridad de la sociedad civil ante la escalada represiva que está sacudiendo los locales de los partidarios del Si y criminalizando la contestación social en Cataluña.

Madrid se suma a otros actos que tendrán lugar en otras ciudades de España, algunos coincidiendo el mismo día, como Bilbao, Zaragoza, Barcelona,… Una vez más la sociedad civil da lecciones a la conducta de las élites políticas que unilateralmente están agravando mucho más la cuestión política en ambas instituciones. Serán las personas quienes tiendan puentes de entendimiento y solidaridad independientemente del sentido político y nacional. Al sentimiento que tiene Cataluña de decidir se le está sumando el sentimiento por las libertades en muchas partes del estado español.

 A las ocho de la tarde todavía seguía llegando gente a la concentración. Destacaban los pocos distintivos políticos y la multitud de gente con energía gritando votarem, en alusiones al derecho a la determinación. Sin embargo los eslóganes más coreados fueron en pro a la libertad y en denuncia de una falsa democracia. Un fuerte cordón policial cercaba a los manifestantes y otro cordón policial aún más tupido envolvía a un grupo de Falangistas poco numeroso que se encontraba en una esquina de la Casa de Correos a grito de viva España y acusando a los allí presentes de terroristas. Por momentos hubo intercambios de insultos, sin gran intensidad. La policía que se encontraba en una atmosfera de sumo control pedía carnets de prensa y documentación sin motivo a los reporteros gráficos. Finalmente la manifestación termino sin ningún tipo de incidente.

 La instrumentalización por parte de las instituciones políticas hacia el conjunto de la sociedad, crea un problema sin fundamento entre odios patrióticos. La preocupación aumenta ante la escalada represiva que está tomando a medida que se avanza hacia el 1 de octubre. Las redadas y la detención de miembros de organizaciones políticas que han tenido lugar este mismo día y parece que irán en aumento, lo cual apunta a un mayor aumento también de las movilizaciones.

@CMHomer1 / La Haine

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fI7H

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal