lahaine.org

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/gC4U

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

14/11/2022 :: Madrid, Estado español

Más de 500.000 personas protestan en Madrid contra el plan sanitario de la derecha

x Actualidad RT / La Haine
[Vídeo] Pueblo madrileño, médicos y personal sanitario se han congregado en diferentes puntos de la ciudad contra el desmantelamiento de la Atención Primaria

Decenas de miles de personas han salido a marchar este domingo en Madrid (España) en defensa de la sanidad pública y contra lo que consideran "el plan de destrucción de la atención primaria", promovido por el Gobierno local de Isabel Díaz Ayuso.

Según datos de oficiales de la Delegación de Gobierno, más de 200.000 personas han acudido al encuentro, aunque los organizadores han dicho que la asistenia fue de más de 500.000 personas.

Manifestantes portan una pancarta durante una manifestación contra el desmantelamiento de la Atención Primaria, en Madrid. 13 de noviembre de 2022.

Bajo el lema "Madrid se levanta por la Sanidad Pública. Contra el Plan de Destrucción de la Atención Primaria", ciudadanos, médicos y personal sanitario se han reunido en cuatro puntos de la urbe y comenzaron las manifestaciones a mediodía, recogen los medios locales.

Varios sindicatos y partidos políticos de izquierda se han sumado a la movilización, convocada originalmente por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), en defensa de "una sanidad 100 % pública, universal y de calidad" y en protesta contra el plan de reorganización de las urgencias extrahospitalarias.

Además, denuncian ilegalidades por parte de la Consejería de Sanidad de Madrid, asegurando que "potencia el modelo de colaboración público privada" y obliga a unos servicios mínimos "abusivos".

compartir

            

Dirección corta: https://lahaine.org/gC4U

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal