lahaine.org

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/gB2K

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

26/06/2022 :: Madrid, Estado español

"Más armas, más guerras": el antimilitarismo alza la voz en la Contracumbre de la OTAN en Madrid

x Actualidad RT / La Haine
[Vídeos] Decenas de miles de personas marcharon en vísperas de la cumbre de la OTAN, que acogerá el régimen "socialista" y que marcará la hoja de ruta para la próxima década

Madrid acoge este fin de semana la Contracumbre de la OTAN, convocada por movimientos sociales, varias organizaciones antibelicistas, asociaciones ecologistas y partidos en vísperas de la cumbre de la OTAN, que se celebrará los días 29 y el 30 de junio en la capital de España.

Este domingo, el evento, que ha sido bautizado como 'Cumbre por la paz, OTAN no', culminó con una multitudinaria manifestación en el centro de la ciudad, que transcurrió bajo el lema "No a la OTAN. No a las guerras. Por la paz".

Expresión del sentimiento antimilitarista persiste en España, la Contracumbre pone de relieve la importancia de resolver los conflictos por medios pacíficos y diplomáticos y subraya la necesidad de una desescalada militar.

Los participantes denunciaron el incremento de los gastos militares y cargaron contra la Alianza Atlántica, que consideran como "un obstáculo para la paz" que debería estar disuelto. "La nueva OTAN ha certificado que, de norte a sur y de este a oeste, está dispuesta a intervenir fuera de los mandatos imperativos de la Carta de las Naciones Unidas como así hizo en Yugoslavia, Afganistán, Irak, Siria o Libia", sostienen en la declaración final.

Ante la próxima cumbre de la OTAN, que se prevé que marque la hoja de ruta para la próxima década, la movilización antimilitarista declaró que el bloque militar no permite "avanzar hacia una seguridad compartida y desmilitarizada", al tiempo que "alienta a la proliferación del arma de destrucción masiva por excelencia", ya que no renuncia al uso de armas nucleares.

"Más armas en el mundo implican más guerras", concluyeron los activistas, que recordaron los muchos asuntos pendientes que aún quedan por resolver, como el hambre, las enfermedades, la desigualdad social, la falta de servicios públicos o la crisis climática.

----

Varios detenidos en Múnich en las represión a la manifestación contra la cumbre del G7

Al menos nueve personas fueron detenidas durante una manifestación en la ciudad alemana de Múnich con motivo de la cumbre del Grupo de los Siete (G7), informó el periódico 'Süddeutsche Zeitung'.

"En tres casos, se trata de lesiones corporales y violación de la ley que prohíbe cubrirse la cara durante las reuniones, hay dos episodios de ataques a policías", dijo un portavoz policial, sin mencionar los bastonazos y patadas que propinaron los represores a los manifestantesd.

Según un portavoz del grupo de protesta Stop G7 Elmau, varios de los manifestantes resultaron heridos y tanto él como la mayoría de la gente condenaron las acciones violentas de la Policía.

De acuerdo con los datos de los organizadores, unas 20.000 personas participaron en la manifestación. Anteriormente, 15 organizaciones públicas, entre ellas el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), anunciaron su participación en las protestas.

Los manifestantes exigen a los líderes mundiales que abandonen la energía fósil, apoyen la diversidad de especies, la justicia social, las sanciones a Rusia quer encarecen todo y luchen contra el hambre.

La cumbre del Grupo de los Siete se desarrollará bajo la presidencia de Alemania del 26 al 28 de junio en el castillo de Elmau de Baviera.Entre los invitados a este evento figuran los líderes de Senegal, Sudáfrica, Argentina, la India e Indonesia.El presidente-comediante de Ucrania, Volodímir Zelenski, participará en formato de vídeo en esa reunión.

compartir

            

Dirección corta: https://lahaine.org/gB2K

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal