lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fN0v

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

07/03/2019 :: Madrid

#MaríaSeQueda Desahucio ejecutado esta mañana en Alcorcón

x La Haine - Madrid
Tras el desahucio, activistas y personas solidarias se han acercado hasta el ayuntamiento de Alcorcón para protestar por este nuevo desahucio ejecutado en el municipio.

Esta mañana un nuevo desahucio se ha ejecutado en la Comunidad de Madrid, concretamente en la calle Espada de Alcorcón. La familia de María, entre la cuál hay un menor de edad y una persona mayor discapacitada, se enfrentaba al tercer intento de desahucio del inmueble.



Efectivos de la Policía Nacional han llegado 2 horas antes del desahucio y han formado un cordón policial en la puerta, impidiendo así a las personas solidarias que protestaban contra el desahucio quedarse en la puerta. Pese a ello, un grupo de personas ha intentado quedarse en la puerta, pero al no ser suficientes finalmente han salido del cordón ante la amenaza de detenciones. Además un vecino ha sido multado por la policía cuando salía de su casa por escupir en el suelo al ver la escena del desahucio.

Transeúntes que pasaban por la calle se han unido a la protesta. Los efectivos de la Policía Nacional, algunos de los cuáles portaban porras extensibles, no han dejado pasar al abogado de la familia para garantizar que se cumplan sus derechos durante el desahucio, tampoco se ha personado el Samur social, como es habitual en estos casos, y posteriormente han sacado a la fuerza a la familia del inmueble.



Tras el desahucio, activistas y personas solidarias se han acercado hasta el ayuntamiento de Alcorcón para pedir explicaciones por este nuevo desahucio ejecutado en el municipio. Más tarde han acompañado a la familia afectada a los servicios sociales, donde se ha quedado esperando a que revisasen el caso. La familia no tiene alternativa habitacional alguna hasta que los servicios sociales lleven a cabo dicha revisión del caso.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fN0v

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal