lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bD9K

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

27/12/2007 :: Madrid

Madrid: Desalojado el CSOA 1924

x La Haine - Madrid

Comunicado de la Asamblea del CSOA 1924

Fotos de La Plataforma

17.00: La asamblea del CSOA 1924 ha convocado una concentración urgente de protesta para esta noche a las 20.30h frente a la Junta del distrito de Pte. Vallecas, en la Av. Albufera (entre el metro Nueva Numancia y Pte. Vallecas).

13.45: La Haine entrevista al abogado del CSO 1924, que nos comenta: "La policía actuó con el auto del juez, firmado el 21 de diciembre con la orden de desalojo para hoy. Lo hicieron sin violencia, serios pero correctos, vinieron con el cerrajero y como no había nadie abrieron la puerta, momentos en que la gente se dio cuenta y se acercaron. De momento no se sabe lo que hará la asamblea, pero es notable que se juntaron gran cantidad de solidarios. Legalmente ahora no se puede hacer nada, ya se dio la orden desalojo, solo queda el juicio para la gente que dio los carnets de identidad cuando la okupación."

12.47: Un joven activista ha recriminado al cerrajero porqué accedía a realizar ese trabajo, le ha dicho "Yo también soy obrero, y si a mí me dijeran de hacer esto, yo me habría negado; sin embargo a ti te da igual". El cerrajero ha contestado "No os confundáis que yo soy nacido y criado en Vallekas, tengo muchos años aquí trabajando". El joven ha contestado "Yo también soy de Vallekas, tengo menos años pero más principios".

12.40: En este momento está practicamente todo el edificio vacío. Mientras los policías nacionales se mantienen vigilantes y haciendo "bromas", los activistas están comenzando el traslado de los materiales en vehículos conseguidos para la ocasión.

12.25: Ahora mismo un cerrajero llamado por la propiedad está cambiando la cerradura. Han llegado más patrullas, 7 en total. Se mantienen afuera, entrando de vez en cuando, pero permiten el traslado de enseres.

12.02: Nos informan que los policías sí tenían orden judicial, pero no habían avisado a los okupantes de que la orden estaba en marcha. Es una interpretación de la normativa judicial, política (para que impedir que se organice la defensa del inmueble) pero posible (se ajusta a su ley).

11.40: Sobre las 9.45hs, 4 patrullas de la policía nacional han procedido a desalojar el CSO 1924. En estos momentos decenas de activistas están sacando los elementos del centro social para llevarlas a otro sitio: sillas ordenadores, colchonetas, libros, etc. Al parecer, la policía ha entrado sin orden judicial.

11.00: Según nos informan esta mañana la policía, con premeditación y alevosía, ha procedido a desalojar el CSO 1924 (C/ Cerro Garabitas nº 6, Puente de Vallecas, junto al antiguo bar Lieja). Al parecer en estos momentos la policia se encuentra dentro y los compañeros hacen un llamado al activismo a acudir a solidarizarse.

Página web: http://cso1924.blogspot.com/


Nuevo centro social okupado en Vallekas: CSO 1924

18 Septiembre, 2007

Una buena noticia desde el sur-este madrileño, desde hace un par de meses un grupo de jóvenes antifascistas, vecinos del barrio de Vallekas han okupado un edificio de 3 plantas en la calle Cerro de Garabitas, junto al metro Puente de Vallekas, el sábado 8 de septiembre por la tarde realizaron un acto de presentación al que acudieron unas 60 personas. Desde la asamblea del CSO 1924, se transmitió su deseo de “abrir una ventana de reflexión y crítica sobre nuestra sociedad y sobre modelos de lucha y resistencia” y de impulsar “un proyecto político cercano al antifascismo y la autonomía”.

Entre los motivos que les llevaron a realizar la okupación destacaron “el económico, ya que nuestro presupuesto no da para alquilar un local, pero sobre todo, antes que el motivo económico, prima la actitud del grupo y el compromiso político de aquellos que lo formamos”. Por último, hicieron un llamamiento al movimiento anticapitalista a sentir el espacio como suyo.

El centro social 1924 dispone en estos momentos de un bar, una sala de actos con biblioteca y un gimnasio donde se imparten clases de artes marciales.

La asamblea del CSO 1924 ha participado activamente en espacios antirracistas y antifascistas, no sólo en el estado español sino también en otros países, así como en la campaña “Por la convencia intercultural” (www.madridantirracista.net) que impulsan diversos centros sociales okupados de Madrid, asociaciones de inmigrantes, grupos antifascistas y colectivos de barrio.

okupatutambien.net

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bD9K

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal