lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/bC1O

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

11/11/2007 :: Madrid, Carlos Presente

::: Madrid 15.50: Se confirma la muerte del joven antifascista :::

x La Haine - Madrid

Cobertura en directo de La Haine

15.50: Fuentes sanitarias han confirmado que un joven antifascista de Vallekas ha sido asesinado de una puñalada y ya ya sido trasladado al tanatorio. Otro joven antifascista de la zona de Aluche, que fue apuñalado en un pulmón y perdió mucha sangre, esta siendo operado. Otro joven de Alcorcón, que recibió de los antidisturbios un pelotazo en la cabeza, también está siendo atendido por los servicios sanitarios.

15.20: Según nos informan compañeros desde el hospital 12 de Octubre, en este momento se está operando a uno de los jóvenes heridos, si bien falta por confirmar de cuál de ellos se trata. Desde los hospitales siguen sin confirmar si una de las personas ha muerto. Grupos de solidarios han acudido a estos centros intentado conseguir información de primera mano pero todavía no lo han logrado. Se sabe que el nazi también quedó gravemente herido.

14.43: En este momento la policía esta empezando a despejar la calle, y también están recogiendo la carpa flotante del Samur.

14.30: Desde el hospital donde se encuentran ingresados los heridos antifascistas se informa a La Haine que la familia del joven activista, al que los medios burgueses dan por muerto, dice que no les han confirmado si esa noticia es verdad. No se está dando información precisa sobre la situación de este joven ni siquiera a la familia. La glorieta de Legazpi sigue cortada por la policía.

14.15: Según informaciones que nos han llegado, al parecer los hechos ocurrieron de la siguiente manera: Los antifascistas subieron a un vagón de metro y reconocieron al nazi que llevaba una sudadera de Tree-stroke (marca de ropa nazi). Cuando se vio descubierto, este saco el cuchillo de caza y acuchilló a varios compañeros, produciéndose los dos apuñalamientos. Los antifascistas trataron de varias maneras de coger al nazi, pero el asesino huyó a través de los vagones hacia una esquina del andén, y tras ser rociado con polvo de un extintor, corrió entre la humareda agitando su cuchillo. Aún así, los antifascistas lo alcanzaron en la calle y lo redujeron. Uno de los heridos logro llegar hasta la calle por su propio pié, el otro trató de caminar por el andén derramando mucha sangre hasta que calló al suelo, inconsciente. En cualquier caso, pronto los antifascistas remitirán un comunicado informando detalladamente de los hechos.

13.56: Según varios medios burgueses, que citan como fuente a un portavoz de Emergencias Madrid. el joven antifascista habría muerto, pero otras informaciones provenientes del hospital aseguran que, aunque muy grave, el activista sigue vivo.

13.30: Se sabe de un tercer herido antifascista, que sufrió culatazos en la cabeza durante la represión policial en el barrio de Usera. Al parecer perdió el conocimiento y está ahora hospitalizado en estado grave.

13.08: Según las últimas informaciones recibidas, la policía acabo disolviendo la manifestación nazi, lográndose el objetivo de los antifascistas. En este momento los antidisturbios han cortado toda el paseo de las Delicias, entre la glorieta de la Beata y Legazpi, y en medio, junto a la boca de metro, hay una carpa flotante del Samur que está atendiendo a los apuñalados. Al parecer, también están atendiendo al neonazi que fue apaleado después de apuñalar a los activistas, no se sabe si en la misma carpa.

12.58: Nueva información del Samur (servicio municipal de asistencia sanitaria): en este momento los dos antifascistas apuñalados siguen vivos, aunque uno muy grave

12.50: De los dos antifascistas apuñalados, según el Samur, uno se esta recuperando y el otro en estado muy grave, corren rumores de que está a punto de morir. La policía esta tirando pelotas de goma al cuerpo a los antifascistas.

12.38: Ha habido enfrentamientos en los alredededores de Marcelo Usera, hasta que finalmente unos 200 antifascistas se han replegado hacia la glorieta de Cádiz, punto final de la manifestación nazi. Hasta allí han llegado 5 furgonas de antidisturbios y varias patrullas de policía municipal, y los activistas les han gritado que son cómplices del nazismo.

12.30: Ha habido dos apuñalamientos en el metro de Legazpi: un nazi ha agredido a dos antifascistas con un cuchillo de caza. A continuación casi 300 antifascistas han acudido al barrio de Usera, donde tenía lugar una manifestación del partido fascista Democracia Nacional, al grito de "Ninguna agresión sin respuesta"

Los antifascistas han entrado en el recorrido de la marcha nazi, en la calle Marcelo Usera, y la policía municipal ha cargado duramente contra los activistas, que están en este momento respondiendo con barricadas y lanzamiento de botellas y objetos en los alrededores.

El neonazi, según informaciones, fue reducido por un grupo de antifascistas y la policía llegó en ese momento dando palos y acabó deteniendo a varios antifascistas.

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/bC1O

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal