Madrid se levanta en apoyo a Palestina con multitudinaria marcha
18.000 personas toman el centro de Madrid en solidaridad con Palestina
Desde Atocha partía este domingo la manifestación en apoyo al pueblo palestino y en contra del “genocidio” en Gaza por parte de Israel que ha congregado a más de 18.000 personas.
La manifestación, convocada a las 18.00 horas cerca de la estación de Atocha de Madrid, ha terminado su recorrido en la madrileña Puerta del Sol bajo el lema “No en nuestro nombre”, y en la que multitud de manifestantes han ondeado banderas de Palestina y han portado pancartas exigiendo paz y el respeto de los DDHH.
La calle Atocha ha sido una estupenda caja de resonancia: “¡No es una guerra, es un genocidio!; “¿Cuántos más deben morir?”; “EEUU ampara, UE Clama e Israel arrasa y mata” han sido algunos de los mensajes que los protestantes han compartido en la marcha, enunciando por otra parte proclamas como “Que viva la lucha del pueblo palestino” o “Israel, ¡asesina!”.
La marcha ha terminado su recorrido en la madrileña Puerta de Sol, donde multitud de manifestantes han ondeado banderas de Palestina y han portado pancartas exigiendo paz y el respeto de los DDHH.
Madrid se levanta en apoyo a Palestina con multitudinaria marcha
“Palestina vencerá”; “Palestina libertad”; “que viva la lucha del pueblo palestino”, son algunos de los cánticos que recorren el centro de Madrid, en una manifestación convocada por asociaciones de solidaridad con Palestina para expresar su apoyo al pueblo de Gaza y su rechazo a los bombardeos israelíes sobre la Franja, que ya se han cobrado 2670 vidas.
Los manifestantes, muchos de ellos ataviados con pañuelos palestinos y con la bandera pintada en las mejillas, han pedido el fin de la violencia israelí contra Gaza.
“No es una guerra, es un genocidio”, “Israel asesino del pueblo palestino”, “Dónde están las sanciones a Israel”, corean los manifestantes en la marcha, a la que han asistido un gran número de familias con niños.
Miles de personas han salido en manifestaciones similares por ciudades de todo el mundo en apoyo al pueblo palestino durante los últimos días después de que el régimen de Israel empezara a lanzar ataques indiscriminados contra el pueblo en la Franja de Gaza tras no poder con los combatientes palestinos en el campo de batalla en el medio del nuevo conflicto en curso iniciado desde el 7 de octubre.