lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fK5

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/11/2003 :: Madrid

Madrid: Minuto a minuto - manifestación estatal por los 7 de Tesalónica

x La Haine - Madrid
Más de 2000 personas se han manifestado por el centro de Madrid para exigir la libertad sin cargos de los 7 militantes libertarios secuestrados por el estado griego durante las movilizaciones contra la UE, desarrolladas en Tesalónica el pasado mes de junio.

::: minuto a minuto :::

19.00: Dentro de escasos minutos dará comienzo en entre Atocha y la Puerta del Sol una manifestación por la abosolución de los 7 activistas detenidos el pasado mes de junio en Tesalónica, en el marco de las movilizaciones desarrolladas contra la presidencia griega de la UE. 5 de ellos han estado en huelga de hambre durante casi 2 meses para exigir su libertad, y acompañados por numerosas actividades de solidaridad en la calle han logrado arrancar al juez la liberación de todos los activistas, aunque a la espera de juicio y sin poder salir del país mientras tanto. Su vida ahora no corre peligro, pero los cargos que pesan sobre ellos les pueden llevar a prisión durante varios años.

Mientras sigue acudiendo gente a la cita solidaria de hoy en Madrid, unas 300 personas se encuentran ya en Atocha entre multitud de banderas del sindicato anarquista CNT y en un ambiente tranquilo. Desde Jacinto Benavente hasta la ronda de Atocha hay apostados al menos 9 furgones policiales.

19.30: Más de 2000 personas marchan por la calle atocha en un ambiente altamente ruidoso y combativo. Las pancartas principales de la marcha, que portan militantes del sindicato CNT, exigen "absolución secuestrados Tesalónica", "libertad secuestrados por el estado griego", "abajo los muros de las prisiones" y "libertad para Carlos y compañeros ya. Stop montajes". Otra visible pancarta, esta vez del sindicato Solidaridad Obrera, reclama "libertad presos de Tesalónica, los queremos vivos y libres".
Los manifestantes corean consignas solidarias permanentemente, tales como "abajo los muros de las prisiones", "no estamos todos faltan los presos" y "muerte al estado, viva la anarquía".
La cabecera pronto pasará por Antón Martin, donde la multinacional de comida basura Burguer King mantiene protegidas sus ventanas con persianas metálicas, si bien no está escoltada por antidisturbios como en otras ocasiones. La policía tampoco ha acordonado la marcha.

19.50: La marcha está pasando por Jacinto Benavente, donde la presencia policial aumenta visiblemente. Los manifestantes están lanzando gritos de "unión, acción, autogestión", mientras además de banderas de CNT y otras banderas negras y rojinegras, se observa la presencia de un bloque castellanista, así como un grupo de personas disfrazados de presos. El frente institucionalista de IU y PCE, a pesar de sus recientes declaraciones y comunicados de solidaridad, brilla por su ausencia.

20.10: La manifestación ha llegado a la Puerta del Sol, fin del recorrido. En estos momentos está leyendo un comunicado el padre de Carlos, uno de los detenidos de Tesalónica, quien ha denunciado que "habría que meter en la cárcel a los psicópatas que han torturado a mi hijo" y ha relatado diversas experiencias de la huelga de hambre desarrollada por los activistas. La policía distribuye sus furgones de antidisturbios en todas las calles aledañas a Sol, exceptuando las que suben hacia Gran Vía.

20.30: Tras la lectura del comunicado por parte del padre de Carlos, una militante de CNT ha expuesto ante los manifestantes que los activistas de Tesalónica "han sido encarcelados por manifestarse y por decir lo que piensan", mientras la gente ha coreado gritos de "la policía tortura y asesina". Tras ella, un último activista se ha dirigido a los presentes manifestando que los compañeros "están secuestrados en Grecia y aún se tienen que enfrentar al juicio-montaje. Por nuestra parte tenemos un arma, que es la solidaridad, la acción directa y la autoorganización".
A las 20.25 ha sido desconvocada la manifestación.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fK5

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal