lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dY1a

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

23/10/2013 :: Madrid

[Madrid] Mi cuerpo, mi decisión

x UPK
Con este acto queremos contribuir, con toda la humildad pero con toda la fuerza, al avance colectivo de la lucha por los derechos de las mujeres

ACTO PÚBLICO: Mi cuerpo, mi decisión.
Aborto libre y en la Sanidad Pública.

La penalización del aborto, el caso de El Salvador y las actuales amenazas a la Ley del Aborto.

Ponentes:

Moisa - COLECTIVA FEMINISTA, El Salvador.
Mónica Calvo - ZIRIKATUZ FEMINISTA TALDEA, Euskal Herria.

Presenta:

Susana Cerrudos - Unidad Popular de Clase (UPK).


Viernes, 25 de Octubre a las 19h

a Traficantes de Sueños. Embajadores nº 35, local 6.

AKELARRE FESTIVO, a partir de las 21.30h en c/Calvario nº5, bajo.

UPK afirma que se debe combatir el Patriarcado desde posiciones radicales de clase, internacionalistas, anticlericales y en el marco de las luchas por la liberación sexual. Estamos convencidas de que la exigencia incondicional del derecho al aborto reúne todos estos frentes, todas estas batallas enredadas:

Nuestra batalla debe ser de clase: el número de abortos nunca disminuye como consecuencia de una legislación más restrictiva. Las mujeres trabajadoras mueren, las burguesas viajan.

Las restricciones que se han anunciado, que como hemos dicho afectarán sobre todo a las mujeres de la clase trabajadora, son especialmente intolerables cuando las políticas con las que los gobiernos de la burguesía dicen enfrentar la crisis, recaen de forma salvaje sobre las clases populares y muy especialmente sobre las mujeres. Obligar a quienes se queden embarazadas sin desearlo a ser madres, cuando los salarios, las prestaciones por desempleo, las ayudas a guarderías, comedores escolares, libros, etc, desaparecen, es además de un ataque brutal contra la dignidad y la libertad de las mujeres, un escarnio insoportable.

La batalla también tiene que ser anticlerical: hay una relación directa entre el poder de las Iglesias, las restricciones del derecho al aborto y el aumento de los abortos clandestinos.

La batalla, además, es internacionalista: las primeras en salir de cualquier sistema de cobertura social son las compañeras inmigrantes. Las más invisibilizadas, las primeras en morir.

La batalla debe alinearse con las luchas por la diversidad afectivo-sexual: Si el enemigo une misoginia y homofobia, nosotras debemos plantear de forma amplia el derecho a decidir.

Con este acto queremos contribuir, con toda la humildad pero con toda la fuerza, al avance colectivo de la lucha por los derechos de las mujeres y por la construcción de un mundo en el que la libertad sexual, el derecho de todas y todos a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras identidades, sea la base de una sociedad de seres humanos nuevos, emancipados y libres.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dY1a

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal