Madrid: Los auxiliares de enfermería de La Paz convocan cuatro jornadas de huelga por "falta de personal"
El Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) del Hospital de La Paz, en Madrid, ha convocado cuatro jornadas de huelga a partir de ayer, martes, para protestar por "la falta de personal" en este centro, que está generando, según la central, "un auténtico caos asistencial".
La secretaria autonómica del SAE, Rosa Catalina, denunció que la situación de los auxiliares de enfermería de La Paz es "insostenible" porque "no se cubren bajas, no hay contrataciones, los colapsos en las urgencias afectan en el resto de las plantas y, aunque se ofrezcan parches inmediatos a las situaciones puntuales, nadie ofrece una solución eficaz para los profesionales de la sanidad madrileña".
Esta falta de personal está provocando, según la portavoz sindical, "un evidente déficit en la calidad asistencial" de los hospitales madrileños, que tiene como "principal perjudicado" al usuario, ya que "no es atendido debidamente". Según Catalina, los pacientes sufren "un evidente déficit en la calidad asistencial ofertada, dado que los efectivos existentes están al límite de su capacidad’.
Ante esta situación, los auxiliares de enfermería manifiestaron su intención de "parar definitivamente" y mostrar la situación laboral en que se encuentran, con "situaciones de estrés laboral inasumibles, unos sueldos míseros y desmotivados profesionalmente".