lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/eE0e

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

30/03/2014 :: Madrid, Estado español

::: "Jaque a la Monarquía": Miembro de La Haine detenido, ya en libertad :::

x La Haine
Seguimiento también en twitter: LaHaineInfo

15.00: El compañero detenido ayer ya ha salido en libertad con cargos. Se le acusa de 'atentado a la autoridad'. Durante la detención fue golpeado por la policía. El ojo morado, el orgullo intacto. Gracias a todxs lxs que nos habéis mostrado vuestro apoyo.

24.00: Un activista de la contrainformación, miembro del Colectivo Editorial de La Haine, fue detenido en la esquina de la calle Atocha con la calle Doctor Drumen. Segundos antes, la policía comenzó a agredir a un grupo de periodistas de la prensa independiente entre los que se encontraba nuestro compañero. Cuando intentó defenderse de las cargas, fue detenido. Se espera que salga este domingo a partir de las 12:00h en los juzgados de Plaza de Castilla, y se llama a acudir para apoyar al periodista injustamente detenido.

21.00: Audio: La Haine entrevista a Ramón, portavoz de la Coordinadora 25s.

Audio: La Haine entrevista a Víctor, de la AAVV Alto del Arenal (Vallekas) y un activo organizador del 22-M.

15.00: El compañero detenido ayer ya ha salido en libertad con cargos. Se le acusa de 'atentado a la autoridad'. Durante la detención fue golpeado por la policía. El ojo morado, el orgullo intacto. Gracias a todxs lxs que nos habéis mostrado vuestro apoyo.

24.00: Un activista de la contrainformación, miembro del Colectivo Editorial de La Haine, fue detenido en la esquina de la calle Atocha con la calle Doctor Drumen. Segundos antes, la policía comenzó a agredir a un grupo de periodistas de la prensa independiente entre los que se encontraba nuestro compañero. Cuando intentó defenderse de las cargas, fue detenido. Se espera que salga este domingo a partir de las 12 en los juzgados de Plaza de Castilla, y se llama a acudir para apoyar al periodista injustamente detenido.

21.15: En las fotos, antidisturbios agrediendo a prensa independiente en Atocha, calle Doctor Drumen, junto la plaza del Reina Sofía.

.

Videos del ataque policial a la prensa independiente en C/ Doctor Drumen, junto a la plaza Reina Sofía:

.

21.00: La Haine entrevista a Ramón, portavoz de Coordinadora 25s

entrevista a Víctor, de la Asociación de Vecinos Alto del Arenal (Vallekas) y un activo organizador del 22-M.

.28: Lxs activistas que montaron barricadas con vallas en la calle Lope de Vega, luego montaron otra en la calle de Jesús, paralela al Paseo del Prado, para evitar la persecución policial. Se han ido alejando de la zona mientras un policía de civil les seguía, coordinado con al menos otros dos secretas y con los antidisturbios. Gracias a esta coordinación, por la calle Atocha han subido dos furgonas represivas persiguiéndoles.

20.20: Los represores han empezado a barrer a la gente desde Neptuno en dirección a Atocha, a empujones. El activismo está haciendo barricadas en la calle Lope de Vega. Hay secretas con pistolas entre los grupos de manifestantes.

20.00: Un grupo de unas 200 personas sigue concentrado en la esquina de Neptuno con Carrera de San Jerónimo, imposibilitados de salir por estar rodeados por decenas de antidisturbios con cascos y escudos puestos.

19.52: Los organizadores dan por finalizada la manifestación, ante la desproporcionado estructura represiva que rodea a la gente. Se realiza un ccto simbólico de repulsa a la monarquía quemando la imagen de Juan Carlos con Franco. Algunxs participantes comentan que queda media hora para que empiecen los informativos y las cargas policiales.

500

19.50: Varios miles de personas se manifiestan en Barcelona contra los recortes y las reformas ilegales emprendidas por el régimen. La pancarta principal pone "Desobediencia 2014. Ellos no mandan si no nosotros no obedecemos. Paremos las leyes de Gallardón". Un gran operativo represivo ha cortado el Paseo de Gracia y ha obligado a la manifestación a avanzar por la Gran Vía barcelonesa. Decenas de furgonas de anti disturbios están apostados en los márgenes de la Gran Vía. Lxs activistas llaman a la "guerra social." Foto de Barcelona:

19.45: La gente grita "Libertad, libertad detenid@s por luchar". Los represores han recibido orden de ponerse los cascos. COntinúan rodeando a la gente.

19.35: Hay cientos de personas en la esquina de Neptuno y Carrera de San Jerónimo y otros tantos en los alrededores. Están rodeados por represores, ahora se acaba de meter entre los manifestantes un grupo de policías de uniforme grabando las caras a la gente. Han vallado la subida al Congreso y amenazan a la gente para que se quite la capucha, a pesar de la lluvia.

19.20: La policía ha hecho un cordón y no deja a la gente bajar de la acera. Vallas y muchas lecheras cortan la Carrera de San Jerónimo. Los represores han dicho que detendrán al que haya sido identificado en otras convocatorias. Además dejan desplegar la pancarta de JaquealaMONARQUIA.

19.15: La policía no deja avanzar la marcha. Pese a la lluvia la gente sigue concentrándose en Neptuno. Se informa de identificaciones y registros en Atocha.

19.00: Mucha gente reunida en la plaza de Neptuno, a metros del Congreso, esperando el inicio de la concentración. Se informa que policías sin identificar, y que se niegan a mostrar el número de placa, están realizando identificaciones en Neptuno, en ambas aceras del Congreso y también frente al starbucks.

Fotos de LaHaineInfo y Coordinadora 25S


Manifiesto:

La situación que las políticas del Gobierno español, la monarquía parlamentaria y la Troika están imponiendo a la mayoría de la población, es de auténtica emergencia. Pese a sus mensajes de recuperación, tienen muy claro que de lo que llaman crisis, el sistema capitalista solo saldrá sobre-explotando al pueblo. Por eso cada día aumentan sus agresiones a las clases populares en lo económico, lo social, lo cultural y lo político, a la vez que refuerzan, con la ayuda de sus medios de comunicación, el relato de la recuperación. La esperanza frente a toda evidencia es una forma de control.

Su recuperación se sostiene en los suicidios de cientos de personas. En la esperanza de vida que empieza a caer después de más de cincuenta años subiendo. En la tasa de mortalidad que ha crecido en los últimos dos años. En la especulación con cualquier recurso pese a que sea un peligro para la vida, promoviendo el fracking y alentando las prospecciones petrolíferas. En las miles de familias que se quedan en la calle porque un banco les quita su casa. En los millones de personas a las que, dos reformas laborales mediante, han robado sus empleos. En que los salarios directos han disminuido más de un 20% en los últimos años para aumentar su ganancia. En la gente a la que con sádica hipocresía llaman “pobres energéticos”. En las mujeres a las que condenan a una vida de miseria y sumisión con sus reformas machistas. En los inmigrantes a los que secuestran en CIEs o matan en las fronteras. La recuperación de la oligarquía se cimenta en la desaparición del precario sistema de protección social que existía, y en reprimir cualquier forma de auto organización popular.

Sin un cambio de Régimen no tendremos ni sanidad ni educación públicas, no existirá apoyo a la dependencia, no se asegurará el futuro de las pensiones públicas y exterminarán cualquiera de nuestros derechos y libertades civiles. En el actual Régimen monárquico solo tenemos asegurada la miseria, la represión y la explotación.

Ha llegado entonces el tiempo del cambio.

El Régimen monárquico pretende garantizar su reproducción mediante la represión, la fascitización y un paquete de medidas complementarias al brutal sufrimiento al que someten a las clases trabajadoras. La Ley Gallardón, un auténtico ejercicio de violencia de género estructural puesto en marcha para reconstruir una sociedad machista sin fisuras, debe cesar. La ley Wert, que pretende ciudadanos idiotizados y analfabetos y ciudadanas sumisas y sin derechos, debe cesar. La llamada ley Mordaza, que da a la policía las atribuciones de un juez, y la ley seguridad privada, que permite la creación de policías privadas, deben cesar. La eliminación de la Jurisdicción Universal, que convierte esta monarquía en refugio de los peores criminales contra los derechos humanos, debe cesar. Y para ello, es el actual Régimen de empobrecimiento e injusticia el que debe cesar.

Estos últimos años nos han enseñado que podemos luchar y que podemos vencer. Hemos conseguido importantes victorias de ámbito local: la huelga de limpieza de Madrid, el pueblo de Gamonal deteniendo la especulación del cacique local, la Marea Blanca paralizando la privatización de hospitales públicos, las infinitas denuncias políticas que compañeras de Legal Sol y otras abogadas y abogados han ganado… Hemos aprendido a organizarnos, a luchar codo con codo, con objetivos concretos y método, a ejercer la solidaridad. Es la única manera de conseguir la victoria.

El 22 de marzo llegan las Marchas de la Dignidad a Madrid. A tomar Madrid. Con ese impulso, la Coordinadora 25s hace un llamamiento a todo el Pueblo para que salga a la calle el 29 de marzo con un objetivo: la abolición de la monarquía y la caída del régimen monárquico. Es el momento de poner en marcha un movimiento popular tan amplio y poderoso que impulse las construcciones de los Procesos Constituyentes-destituyente que nos garanticen una auténtica Democracia y Justicia Social. ¡ JAQUE A LA MONARQUÍA !

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/eE0e

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal