lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fK3S

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

16/03/2018 :: Madrid

Lavapiés: Basta de indiferencia

x Barrios al Poder
Agentes de la policía persiguen al mantero senegalés Mame Mbaye durante 1 kilómetro

Mame Mbaye cae al suelo en parada cardíaca, la policía empuja violentamente al compañero que intenta reanimarle e impiden que sea auxiliado hasta que llega el Samur.

Esta mañana Malick Gueye, portavoz del colectivo de manteros y amigo de Mame Mbaye, exclama que "llevamos 3 años denunciando acoso y persecuciones policiales y no se ha hecho nada. La ley de extranjeria condena a la gente a la clandestinidad por eso Mame Mbaye trabajaba como mantero, pero él era artísta. Los policias que le han matado que paguen".

Tras los disturbios de anoche en Lavapiés hoy los opinadores mediáticos llaman a la calma y a la tranquilidad, mientras que Ciudadanos y el Partido Popular condenan los disturbios, defienden a algunos vecinos que increparon a los que luchaban (aunque no dicen nada de los vecinos que se sumaron a la protesta) y exaltan indirectamente la xenofobia. ¿Quién es el responsable de los disturbios?

Basta de indiferencia. El 155 y la politica dictatorial del gobierno en Catalunya está sirviendo, una vez más, para dar una vuelta de tuerca a la represión, intentando extender el miedo y arrastrando así a nuevos fieles a su causa neoliberal.

No es momento de llamar a la calma sino momento de llamar a la lucha. Bienvenidos pensionistas, bienvenidas las mujeres que resisten, bienvenidos los raperos que riman la desobediencia y bienvenidos los periodistas alternativos que no callan. Bienvenidos los manteros que defienden en la calle su vida y su dignidad. Bienvenidos los independentistas que no agachan la cabeza.

Varios años ya esperando a que Podemos genere un cambio, sin embargo el cambio no está unido a qué partido gobierna o a quién gana las elecciones. ¿No es Catalunya suficiente ejemplo? El cambio está unido a quién tiene el poder. Por eso el PP no respeta los resultados electorales del 21 de diciembre y por eso hasta el momento poco o nada se ha podido hacer desde el ámbito institucional. Las instituciones son herramientas débiles si no hay organización y movilización en la calle. Llevamos toda la vida diciéndolo y una vez más se demuestra que es cierto.

Basta de mirar para otro lado y justificar la represión de los que mandan. ¡Arriba los que luchan!

La Haine

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fK3S

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal