lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eX5o

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

09/03/2016 :: Madrid

Las relaciones entre 'Skin Retiro' y el 'Hogar Social' de Madrid

x Jorge Navarro / Directa.cat
Detenidos 16 neonazis del grupo 'Skin Retiro' en Madrid por delitos de odio


Golpe policial a la ultraderecha madrileña más violenta. 16 integrantes del grupúsculo neonazi Skin Retiro han sido detenidos acusados de delitos de odio, y una cuarentena de hechos delictivos tales como amenazas, lesiones, peleas tumultuarias y robos. Entre el material requisado hay armas blancas, sprays de defensa, pistolas eléctricas, porras extensibles y una amplia gama de simbología nazi. Los detenidos, algunos de los cuales son miembros de los Ultras Sur y del Frente Atlético (grupos de hooligans ultraderechistas), actuaban en los distritos madrileños de Salamanca, Chamartín, Centro y, en particular, en el distrito del Retiro, de donde toman el nombre y donde se aprecian pintadas y pegatinas con los que reivindicaban su territorio. Además, dos de los detenidos se encuentran implicados en las agresiones con que malhirió a dos jóvenes el pasado fin de semana en San Sebastián de los Reyes.

Un miembro de Skin Retiro participó en el Paro del desahucio de una peluquería en el distrito de Salamanca junto al HSM
A pesar de que en los distritos mencionados las actuaciones violentas de Skin Retiro eran suficientemente conocidas, así como su ideología neonazi, este grupúsculo -formado en su mayoría por jóvenes de 18 a 25 años- ganó relevancia a raíz de la Feria del Libro celebrada el año pasado en el parque del Buen Retiro. Durante la tradicional cita literaria, cinco miembros de Skin Retiro agredieron a un colaborador de la librería La Malatesta, de temática libertaria.

Los vínculos con el Hogar Social Madrid

Entre las fotografías que la policía ha realizado con el material incautado durante las detenciones, ocupa un lugar destacado un banderín del Hogar Social Madrid Ramiro Ledesma (HSM), el colectivo ultraderechista que en los últimos dos años ha ocupado varios edificios en la capital española. Ante este hecho, el HSM ha difundido un comunicado en el que se presenta víctima de un "montaje policial". Según la versión del xenófobo HSM, la banderola, junto con otro material, fue requisada durante el desalojo de la sede que tuvieron en la calle José Abascal.

Sin embargo, de ser cierta la versión del "montaje policial", de este hecho no se desprendería que Skin Retiro no haya mantenido vínculos con el HSM. Según fuentes consultadas por la Directa, en diferentes vídeos de acciones del HSM se pueden identificar algunos miembros de Skin Retiro, como por ejemplo en el Paro, en marzo de 2015, del desahucio de una peluquería en el distrito de Salamanca en lo que la banderola del HSM la sostiene Melisa D. Ruiz, la portavoz de la casa ultraderechista, junto a CCM, uno de los caudillos de Skin Retiro y uno de los detenidos en la razzia policial.

Traducido de La Directa por La Haine, artículo original en:https://directa.cat/actualitat/relacions-entre-skin-retiro-lhogar-social-de-madrid

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eX5o

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal