lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aS4C

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/12/2006 :: Madrid

La ultraderecha apaleó a un mendigo y atacó una clínica en la que se practican abortos

x La Haine
La ultraderecha sigue dando zarpazos, alentada por la permisividad autonómica y estatal. Hace unos días la clínica Isadora, especializada en interrupciones de embarazos, fue atacada por varios desconocidos. Por su parte, en Coslada detuvieron a un integrante de un grupo que dio una paliza a un indigente la pasada Nochebuena

Atacan una clínica en la que se practican abortos

La clínica Isadora, especializada en interrupciones de embarazos de bajo y alto riesgo, fue atacada el 28 de este mes por varios desconocidos, que destrozaron tres ventanales y la puerta general y realizaron varias pintadas antiabortivas en la fachada central, según ha informado la portavoz del establecimiento sanitario.

El edificio de la clínica Isadora de Madrid ha amanecido con tres ventanales rotos y pintadas en su fachada. Aunque los trabajadores del centro reconocen que son habituales las llamadas telefónicas amenazantes y las pintadas en la fachada, el ataque que han sufrido es más grave que los anteriores.

En esta ocasión, en las pintadas pueden leerse frases como "Aborto asesinato" y "Marisa asesina", en referencia a la directora del centro, Marisa Castro, que fue diputada por Izquierda Unida en el Congreso.

La portavoz del centro ha trasladado la preocupación de los trabajadores, ya no sólo por los daños materiales sino por el aumento de la violencia en las agresiones. Según relata, "en Estados Unidos empezaron con pintadas y han llegado a agredir físicamente a los trabajadores de las clínicas", centros que están dentro de la legalidad, teniendo en cuenta que en el Estado español se aprobó la Ley del Aborto en 1985.

Por la temática de los destrozos, queda claro que los agresores son de ideología ultraderechista ya que, según relata, "en otras ocasiones han dejado pintadas con la cara de Hitler".

Apalean a un pobre

Agentes de la Policía Local de Coslada detuvieron a un individuo, V.P.S., vecino de un pueblo de Guadalajara, como integrante de un grupo que dio una paliza a un indigente la pasada Nochebuena.

El detenido, de 17 años, llevaba el signo de la esvástica además de otros símbolos nazis. Se cree que uno de los integrantes del grupo pudo grabar la paliza con el teléfono móvil.

Los hechos ocurrieron en la noche del 24 al 25 pasados hacia las cuatro y media de la madrugada. Una dotación del Cuerpo de Policía Local de Coslada observó a un grupo de tres jóvenes que golpeaban brutalmente a otra persona, que se encontraba tendida en el suelo.

Al ver a los policías los agresores huyeron. Los agentes lograron interceptar a uno de los jóvenes tras perseguirlo a pie por las calles de Valleaguado.

El agredido es un indigente, súbdito rumano de unos 42 años que manifestó que los agresores le habían pedido dinero y ante la negativa a hacerlo comenzaron a pegarle.

La Policía Local informó que uno de los individuos podía estar grabando la agresión con el teléfono móvil mientras que los otros dos golpeaban con los puños y daban patadas a la víctima cuando estaba tirada en el suelo.

Agencias / Insurgente

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aS4C

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal