lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bZ6Y

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

10/10/2009 :: Madrid

[Video y Fotos] La policía carga contra la concentración antifascista en Sol

x La Haine - Madrid / La Plataforma
No han permitido siquiera desplegar las pancartas y han comenzado los porrazos. La policía ha retenido e identificado al menos a una decena de manifestantes.

[comunicado de los convocantes]

Hacia las 12:00h del mediodía tendría lugar una protesta en la Puerta del Sol contra varias agresiones fascistas y xenófobas ocurridas recientemente. Este acto había sido prohibido previamente por la Delegación de Gobierno alegando faltas de forma en la solicitud de legalización. Por este motivo los organizadores decidieron mantener la convocatoria.

A esa hora un grupo de manifestantes ha intentado desplegar las pancartas y lanzar gritos de "vosotros fascistas, sois los terroristas" y "Carlos, hermano, nosotros no olvidamos", para iniciar la concentración, pero en ese instante la policía antidisturbios ha realizado una violenta carga.

Segundos después la policía ha realizado una segunda carga para que el grueso de los concentrados se dispersara y ha comenzado a retener a varios manifestantes. Al menos una decena han sido identificados pero ninguno ha sido detenido.

La policía les ha informado de que les denunciarán por concentración ilegal y por agresión a un policía, ya que al parecer durante la carga un agente ha sufrido una pequeña lesión en un dedo.

En un comunicado hecho público esta misma tarde, los organizadores de la concentración subrayan: "los hechos de hoy evidencian que esté quien esté al frente de la Delegación de Gobierno en Madrid, sea Soledad Mestre o Amparo Valcárcel, la receta para combatir al movimiento antifascista y antirracista madrileño es la misma: Prohibición y Represión".

Más información:
Ante la prohibición de la Delegación de Gobierno: La concentración antifascista en Sol se mantiene

Video

Fotos

video y fotos www.theplatform.nuevaradio.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bZ6Y

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal