lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dU6y

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

07/07/2013 :: Madrid

La Comunidad de Madrid adjudica a tres empresas la gestión de seis hospitales

x Diagonal
Tres empresas se repartirán la gestión sanitaria de seis hospitales hasta ahora semiprivados

Lo ha publicado el periodista Ángel Calleja en 20 Minutos: el Gobierno autonómico de Madrid ha hecho oficial lo que ya se sabía, que tres empresas se repartirán la gestión sanitaria de seis hospitales hasta ahora semiprivados, los de Aranjuez, Parla, Arganda del Rey, Vallecas, Coslada y San Sebastián de los Reyes.

Tres empresas, la puertorriqueña HIMA San Pablo, que gestionará Aranjuez, Parla y San Sebastián; la alianza de Ribera Salud, El Corte Inglés --a través de su consultoría Iecisa-- y OHL --por medio de Ingesan-- que se ha adjudicado en el concurso los hospitales de Vallecas y Arganda del Rey y Sanitas, que dirigirá la gestión sanitaria del hospital de Coslada, profundizarán la privatización de la sanidad pública que ha dirigido el PP en Madrid. Cada una de las empresas recibirá entre 450 y 549 euros por cada usuario del sistema público.

El proceso de privatización de estos seis hospitales ha estado marcado por la significativa oposición de organizaciones de facultativos y personal hospitalario, grupos de defensa de la salud pública y partidos políticos. En la actualidad, los tribunales tienen encima de la mesa media docena de recursos en los que se pide la paralización del proceso de externalización. La presión ciudadana también ha enmarcado el proceso que ha encabezado Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad, y que se ha visto sacudido por la imputación de la cúpula popular que dirigió la primera fase de privatizaciones.

La llamada Marea Blanca convocó una manifestación el 23 de junio, y cientos de personas convocaron varias manifestaciones para evitar el cierre del centro de salud Federica Montseny en Vallecas. Pero los actos continúan, dos colectivos de defensa de derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, COGAM y FELGTB, han anunciado acciones reivindicativas frente al Ministerio de Sanidad durante la cabalgata del Orgullo en Madrid en contra de la privatización y la limitación del acceso a la Sanidad.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dU6y

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal