lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dH6b

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

16/06/2012 :: Madrid

::: Cobertura en La Haine: Manifestación en defensa del CSO La Casika, Móstoles :::

x CSO La Casika
[Fotos] La Casika no se toca

20.55: La marcha acaba de llegar a La Casika. Ha pasado por la zona comercial de Móstoles donde había bastante gente observando el paso de la marcha. Ha sido un tramo donde no se ha parado de corear consignas para transmitir el mensaje de defensa de La Casika. En este momento se han encendido unas bengalas desde el balcón de La Casika, recibiendo a la manifestación, mientras la gente corea "Desobediencia" y "La Casika no se toca". La calle Montero está abarrotada de gente. Ahora se está leyendo el comunicado con un megáfono desde el balcón.

20.20: Radio Ela ha hablado con solidarias de Jaca (Pirineo aragonés), Catalunya, Euskadi, Valencia, Salamanca y varios puntos más del Estado que acuden a apoyar al Centro Social. Un miembro de la asamblea del CSO La CasiKa habla de unas dos mil personas marchando.

20.05: La marcha sigue avanzando lentamente por la Avenida constitución, debido a la gran cantidad de gente que se ha sumado. Se están coreando consignas como "La Casika no se toca" y otras a favor de la okupación. El ambiente es tranquilo aunque combativo. Los vecinos saludan a los manifestantes y algunos se suman a la marcha.

19.55: Compañeros de La Casika comentan a Radio Ela que no son una ong que va a ayudar a nadie, son gente del barrio que viven aquí, trabajan aquí, respetan a los vecinos y los vecinos los respetan. Y eso lo sabe el pueblo, lo saben los políticos y lo sabe la policía. La okupación no se realiza buscando una solución personal si no como una opción política. En estos centros se crean grupos antifascista, feministas, ecologistas, que practican la disidencia política. No son sólo un centro cultural si no un grupo de gente que lucha por solucionar los problemas que les afectan.

19.30: La Haine entrevista a una activista de La Casika, que nos dice "Estamos muy contentos porque ha habido una respuesta masiva de gente de todas partes del Estado, no sólo de Madrid. La marcha ha recorrido la calle Fortuny abarrotada de gente y ahora la cabecera va a coger la Avenida de la constitución, pero hay mucha gente todavía en la rotonda de la Renfe. La pancarta principal exclama "La Casika no se toca. En defensa del casco viejo". Se ha leído ya el comunicado de bienvenida, a la salida de la marcha (ver 19.10); se va a leer otro en el balcón de La Casika, donde se solidarizará también con el sangrante caso del derribo de la vivienda okupada La Favela, y se desplegara una pancarta; el comunicado final se leerá en la plaza de la Cultura, detrás del ayuntamiento. Comentar también que en la pancarta de cabecera se han unido personas mayores y también hay un grupo de niños que llevan una pancarta propia".

19.10: Se ha leído el texto de bienvenida, en donde se dijo, entre otras cosas, que ha costado muchos disgustos sacar adelante este acto, porque el ayuntamiento ha intentado por todos los medios boicotear la manifestación y quería negociar el recorrido, pero La Casika no lo aceptó. A pesar de todo, La Casika sigue adelante desde hace 14 años, gritemos que La Casika somos todos, es nuestra y no se toca.

19.05: Radio ELA entrevista a una portavoz de la Casika, que informa que la marcha avanza por la avenida de Portugal, está lleno de gente, queda muchisima gente aun en renfe, se ven pancartas y banderas de muchas partes del estado. De momento todo trasncurre transcurre tranquilamente. El recorrido va a ser largo, se hará una parada en La Casika donde se leerá el texto de bienvenida y acabará en la plaza de la Cultura donde se leerá el comunicado de la manifestación, se calcula aproximadamente unas dos horas.

19.00: Según un tweet en Radio ELA hay muchísima gente en la manifestación en Móstoles. También se comenta que "Los okupas que realmente sobran en Móstoles son los que tenemos en el Ayuntamiento".

18.55: Está saliendo la manifestación en este momento. Se observan pancartas de diferentes centros sociales okupados de Madrid que portan mensajes en solidaridad con La Casika. También se ven banderas antifascistas, banderas negras y castellanistas. Una batukada anima estos primeros pasos de la marcha.

18.30: Cientos de personas están concentrándose junto a la Renfe de Móstoles Central. Siguen llegando grupos de solidarios y los colectivos están desplegando sus pancartas. No hay dispositivo policial visible de momento, tan sólo un par de patrullas de la policía local.


Emocionante, por todo lo vivido y todo lo que nos queda por vivir, por y para nuestrxs compas de aquí y de allí. Os esperamos en la mani hoy sábado 16.

Cobertura a partir de las 18:30 en La Haine y en Radio ELA

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dH6b

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal