lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cP8S

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

28/01/2011 :: Madrid

27-E: Importante manifestación en Madrid acompaña movilizaciones en el resto del Estado

x La Haine - Madrid
[Fotos] Cargas y enfrentamientos con la policía tras finalizar la manifestación de la plataforma "Hay que pararles los pies"

28.01.2011
Tres detenidos en la manifestación de ayer. Última hora
x La Haine - Madrid


Fotos La Plataforma

Fotos Fotogracción

http://fotograccion.org/wp/2011/01/ultima-hora-represion-policial-en-madrid-ante-la-protesta-por-el-pensionazo/

[cobertura 27-E en La Haine]

22.00 Madrid (LH): Cuando la marcha ha llegado a la Plz. Canalejas, en dirección a las Cortes, fue bloqueada por los antidisturbios. Entonces allí se ha leído el comunicado y poco después se ha desconvocado. Pese a que muchos manifestantes se iban dispersando, otros muchos hicieron amago de enfilar el Congreso y romper el cerco policial, respondiendo a los antidisturbios que atacaban con tirabolas y gases lacrimógenos. Pese a esto, unos cientos resistieron lanzando piedras y objetos y levantando barricadas en la zona de la Puerta del Sol, donde hubo destrozos en un coche policial.

Mientras, en las calles aledañas de un lado y otro de Sol (calle Montera y Plz. Santa Ana) cientos de manifestantes aún buscaban la manera de llegar al congreso, levantando barricadas para frenar a las furgonas de antidisturbios que se movían en la zona. También varios grupos fueron dispersados hacía Tirso de Molina y la Latina, donde se han atacado bancos y hubo pequeños enfrentamientos con la policía.

Un testigo informa a La Haine de la existencia de varios heridos por las cargas y al menos un joven recibió una brutal paliza por parte de un agente antidisturbios. "No los conté pero le daría como 50 porrazos", remarcó. Igualmente la prensa y otros medios alternativos hablan de al menos cuatro detenciones, aunque otras informaciones hablan de que pueden llegar a la docena.

20.35 Madrid (LH): La manifestación es multitudinaria, la mitad de la calle Atocha ha estado llena de gente, sobre todo de los bloques de sindicatos alternativos. La marcha recorrió toda Atocha, pasó por Sol y luego se intentó ir a las Cortes, pero la policía ha cortado varios accesos, han sacado los cascos y los escudos, por lo que se decidió no avanzar. Ahora se esta leyendo el comunicado, no hay cargas, pero el ambiente es tenso por la gran cantidad de antidisturbios en actitud agresiva.

19.20 Madrid (LH): La manifestación está saliendo de Atocha, con una participación muy importante. Se estan conformando los bloques, el ambiente es animado y la gente canta consignas especialmente contra CCOO y UGT. El bloque de CNT lleva una pancarta que pone "Ya está bien de agachar la cabeza, es hora de organizarse y luchar por tus derechos", firmada por el Sindicato de Artes Gráficas de CNT de Madrid, y otra pancarta que dice "Nos sobran motivos, es hora de movilizarse, huelga general", firmada por CNT Villaverde Alto. Detrás de este bloque arranca el de Solidaridad Obrera, con una pancarta que pone "La huelga es un derecho, no un delito", en referencia a la ilegalización de la huelga de Metro, firmada por Solidaridad Obrera.

Vídeo de la manifestación:

Fotos de la represión:

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cP8S

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal