lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fU2f

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

24/09/2020 :: Madrid

¡Los pueblos y barrios de Madrid se levantan de nuevo!

x Pepe Mejía

Pepe Mejía | El próximo jueves 24 de septiembre es la fecha en la que más de un millón 578 mil habitantes de pueblos y barrios de Madrid van a salir a calle para exigir inversión en sanidad, educación y prevención.

También se va pedir el refuerzo de las plantillas en Atención Primaria, más rastreadores y un plan de inversiones por la dignidad del sur que palie la brecha social.

La cita -que en algunos casos es en los Centros de Salud y hospitales de referencia- es para exigir no a los confinamientos selectivos, no a la política de privatización, recortes, estigmatización y exclusión.

Las poblaciones de Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Alcorcón, Vicálvaro, Barajas, Lavapiés, Latina, Aluche, Distrito Salamanca, Puerta del Ángel, Tetuán, Villaverde saldrán a la calle para pedir una sanidad pública y de calidad.

La movilización popular, a la que llaman también levantamiento popular, tiene aspectos que asemeja a la experiencia de la Comuna de París, el 18 de marzo de 1871.

La gesta parisina fue posible por el levantamiento popular de todas las tendencias. Aunque la escasez de comida fue el detonante, se dio en un contexto de miseria y explotación.

Reivindicaban igualdad de derechos, y hoy asistimos al hartazgo generalizado de las clases más precarizadas y oprimidas que exigen un trato no discriminatorio. En la insurrección popular de la Comuna de París se pedía garantizar derechos fundamentales como la educación, la sanidad, la vivienda, la justicia, el trabajo digno para todas las personas. Las mismas reivindicaciones por las que más de un millón y medio de personas saldrán a las calles este jueves y para expresar su malestar y su rechazo a las políticas de privatización.

https://poderpopular.info/2020/09/23/los-pueblos-y-barrios-de-madrid-se-levantan/

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fU2f

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal