lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fJ47

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

10/11/2017 :: Madrid, Nacionales E.Herria

Ibon Iparragirre libertad!

x Madres Contra la Represión
La situación del preso político vasco Ibon Iparragirre es critica.


En el estado espacial siguen vulnerándose los derechos de las presas y presos, y en especial los de aquellas que se encuentran con enfermedades graves. 

El pasado 14 de octubre Etxerat denunció la situación límite en la que se encuentra Ibon, con sida en fase C3, la fase terminal de la infección.


No es algo nuevo, desde la familia se lleva denunciando la falta de atención sanitaria en las diferentes cárceles por las que ha pasado, debido a una política de dispersión, vulnerando los derechos humanos. que ha ocasionado que la situación no haya hecho nada más que empeorar.

Es una política basada en el castigo, en el que no sólo se roba la libertad, y se aleja a las personas presas de sus familiares y amigos, si no que se niega una atención sanitaria digna, y se niega la salida de las personas presas cuando tienen enfermedades graves. No podemos permitir que se continúe con una política de castigo, basada en los tratos inhumanos y degradantes.

El próximo sábado 11 de noviembre realizarán una marcha a la prisión de Alcalá Meco, para denunciar la situación en la que se encuentra, pidiendo la salida de prisión del preso Vasco bajo el lema "Bizirik behar dugulako, Ibon Kalera!".

También queremos hacer saber que desde Euskal Herriaren Lagunak de Madrid el próximo martes 14 de noviembre a las 19.00 se ha convocado una concentración ante el juzgado de vigilancia penitenciaria c/Goya 14 bajo el lema "Ibon Etxera! . Aplicación del artículo 100.2"

Desde Madres Contra la Represión queremos manifestar nuestro firme compromiso con los derechas de las personas presas, exigiendo la puesta en libertad de Ibon Iparragirre y el resto de presas y presos políticos gravemente enfermos. Manifestando nuestro apoyo a la marcha a la prisión de Alcalá Meco y a la concentración del día 14 en Madrid.

Nuestra mejor arma la solidaridad ¡Libertad presos y presas políticas!

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fJ47

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal