lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bO0Z

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/09/2008 :: Madrid

Hoy declaran ante el juez los seis activistas antitaurinos que saltaron al ruedo de Las Ventas

x La Haine - Madrid
Los seis activistas antitaurinos que saltaron al ruedo de la plaza de toros Las Ventas de Madrid el pasado mes de Mayo, declaran hoy ante el juez en Plaza de Castilla acusados de desordenes públicos y desacato a la autoridad entre otros cargos. Era la primera vez que la protesta antitaurina se adentraba en un ruedo.

El pasado 4 de Mayo, seis activistas antitaurinos de la organización Equanimal saltaron al ruedo de la plaza de toros de Las Ventas en Madrid portando carteles en los que se pedía la abolición de la tauromaquia. Las seis personas fueron detenidas y puestas en libertad a espera de juicio. Hoy, cinco meses después y asistidos por el reconocido abogado Endika Zulueta declararán ante el juez en los juzgados de Plaza de Castilla acusados de desordenes públicos y desacato a la autoridad entre otros cargos. Si bien, según informó el departamento de prensa de Equanimal a La Haine, los seis activistas también se podrían enfrentar a otro procedimiento, este administrativo, por parte de la Comunidad de Madrid en relación a la legislación que existe respecto a la actividad taurina.

Tras el éxito mediatico de la acción en Madrid, el 22 de Junio otros seis activistas de la misma organización volvían a saltar al ruedo, esta vez en la plaza de Alicante. Luis Moreno de Equanimal cuenta a La Haine que "en esta ocasión los compañeros que realizaron la acción en Alicante fueron golpeados e insultados por diversas personas organizadoras del evento taurino y por la policía, incluso algunos de ellos tuvieron que ser hospitalizados por diversas contusiones". El mismo día se repetía la protesta en los encierros de San Fermin.

El "asalto al ruedo" como lo han llamado los organizadores, fue la primera vez que una acción no violenta llegaba hasta el corazón de la tauromaquia, y lo hacía en la plaza de toros más importante del mundo. Enmarcado dentro de una campaña estatal de Equanimal y otras organizaciones por los derechos de los animales, la acción pretendía desafiar a una "tradición" que mueve millones de euros al año, así como poner de manifiesto la necesidad de un debate en profundidad sobre el asunto de la tauromaquia. En www.asaltoalruedo.org hay disponible material audiovisual de las acciones.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bO0Z

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal