lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bS4h

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

12/02/2009 :: Madrid

Hace un año Vallecas se movilizaba en defensa de su hospital

x El Altavoz de Legazpi
Ahora la consejería no está cumpliendo sus compromisos y los vecinos y vecinas preparan nuevas protestas

El Hospital Virgen de la Torre es el único hospital público de Vallecas, con 150 camas. A raíz de la inauguración del nuevo hospital Infanta Leonor, de gestión privada, la Conserjería de sanidad comenzó a desmantelar el Hospital Virgen de La Torre, cediendo todo el material sanitario al nuevo hospital, cerrando quirófanos, empeorando la atención al paciente... todo para justificar un cierre que tenían más que planeado.

Ante esta situación, los vecinos y vecinas de Vallecas se organizaron, apoyados por los/as trabajadores del Hospital Virgen de La Torre en la Plataforma en Defensa del Hospital Virgen de la Torre.

Vallecas empieza así una campaña de presión, exigiendo que no se cierre el Hospital público, y que se derogue la Ley 15/97 que es la que permite privatizar nuestro sistema sanitario. Todo este esfuerzo vecinal confluye en una manifestación multitudinaria (4000 personas) que recorre Vallecas bajo la exigencia de conservar en manos públicas el Hospital Virgen de la Torre.

Tras las movilizaciones de los vecinos y vecinasas de Vallecas en el primer semestre del año pasado (y la recogida denada más que 30.000 firmas), se arrancó a la Consejería de Sanidad de Madrid el compromiso escrito de que el Hospital Virgen de la Torre sería remodelado durante el mes de agosto, convirtiéndose en hospital de asistencia a los pacientes crónicos de la zona y que continuaría siendo “público y de gestión directa”.

La Consejería cumplió con su compromiso de obras, que finalizaron en el mes de agosto, pero no está cumpliendo el de que la actividad se iniciaría en su totalidad en el mes de septiembre. Ante este panorama, los vecinos y vecinas preparan nuevas protestas para conseguir que el Hospital Virgen de la Torre cumpla su importante función en ese distrito.

Aprendamos de la lucha de otros barrios, como el vecino barrio de Vallecas, y recuperemos el Ambulatorio de Pontones en Arganzuela.

* El Altavoz de Legazpi es un boletín mensual dedicado al barrio editado por la asamblea del CSO La Traba
www.csolatraba.nuevaradio.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bS4h

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal