Fuera Falange de Carabanchel
El pasado día 24 de abril fueron trasladados al cementerio de San Isidro, en nuestro distrito de Carabanchel, los restos de José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange, uno de los principales instigadores a la guerra civil y figura de referencia durante la dictadura franquista.
Este hecho, acaecido al amparo de la Ley de Memoria Democrática, fue catalogado por el Ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, como un “avance en la dignidad de nuestra democracia”, ya que Primo de Rivera dejaría de tener un lugar preeminente en el Valle de Cuelgamuros.
Nada más lejos de la realidad, pues lo que desde el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos consideran un triunfo democrático no supone otra cosa que una humillación y un despropósito frente a la dignidad
histórica y antifascista de nuestro barrio, que la propia Falange recibe victoriosa, pues ya no tendrán ni que salir de la capital para venerar a su putrefacto líder. Para más inri, este traslado se realizó un lunes por la mañana e informando escasas horas antes, buscando privar al barrio de poder articular cualquier respuesta organizada de rechazo.
No solo se ha permitido a la familia elegir dónde quieren depositar los restos, cuestión negada, cuando no impedida, a las familias de los miles de represaliados por el fascismo en todo el Estado, sino que se ha realizado ante la pasividad y escolta de Policía y Delegación del Gobierno durante las marchas, vítores y concentraciones homenaje que rodearon este día.
En Carabanchel siempre hemos tenido el orgullo de ser un barrio obrero, multicultural, inclusivo y profundamente antifascista. En nuestras calles no tiene cabida el odio falangista que pretenden traer al
sur de Madrid convirtiéndonos en un centro de peregrinación cada 20 de noviembre. Por ello:
¡FUERA PRIMO DE RIVERA DE SAN ISIDRO!
¡FUERA FASCISTAS DE CARABANCHEL!
https://sareantifaxista.blogspot.com/2023/05/fuera-falange-de-carabanchel.html