lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fJ4u

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

20/11/2017 :: Madrid

Franquistas agreden al activista Lagarder y la policia le sanciona con la ley mordaza

x La Haine - Madrid
Lagarder, activista sin techo que ha protagonizado distintas protestas, fue agredido el domingo por fascistas que homenajeaban al dictador Franco en la puerta del Sol

Lagarder, activista sin techo que ha protagonizado distintas protestas frente a líderes políticos o manifestaciones de ultraderecha, fue agredido el pasado domingo por fascistas que homenajeaban al dictador Franco en la madrileña puerta del Sol.

La policia, no sólo no identificó ni detuvo a nadie, sino que además le impusieron una multa al agredido en cumplimiento de la tristemente célebre "Ley mordaza". 

Así lo cuenta Lagarder en su blog:

Franquistas conmemoran al dictador Franco otro año más

Distintos grupos de la ultraderecha han salido a la calle ayer, 19/11/2017 para conmemorar la muerte del dictador asesino, Franco en un clima de total impunidad con el permiso del Gobierno.

Sobre las 11:30h acceden a la plaza del Sol de Madrid unos 200 franquistas con banderas preconstitucionales y gritando consignas contra los inmigrantes y por el restablecimiento de la dictadura, y todo con la protección de un fuerte dispositivo policial. 
Poco después decido enfrentarme pacíficamente a la cabecera de la manifestación franquista con una pancarta que decía "FRANCO ASESINO" y un grupo de franquistas empiezan a agredirme físicamente y gritarme "hijo de puta vete a tu país", mientras me arrebataban el cartel.

La  policía inmediatamente interviene para reducirme con violencia para después detenerme, reteniendome en un furgón de la policía y procediendo a sancionarme aplicando la Ley Mordaza (ley 4/2015), sanción que me negué a firmar.
Debido a las lesiones provocadas por los fascistas me he visto obligado a acudir al hospital público 12 de octubre para certificar las lesiones y poder así denunciar la violencia fascista en sede policial. 
Me parece muy grave que 42 años después de la muerte del genocida de Franco se permitan por las instituciones este tipo de actos que reivindican la vigencia del fascismo y preocupante que la izquierda mediática y política no se haya hecho eco de la agresión fascista que he sufrido por plantarle cara. Los únicos medios que han recogido la noticia, como El Mundo, ABC..., han aprovechado para señalarme como agitador, obviando la agresión que he sufrido, ayudando que está quede impune.
A pesar de todas las agresiones no dejaré de denunciar la impunidad franquista y la connivencia de las instituciones del estado. Seguiré plantando cara a los fascistas, interpelando a la "izquierda" para que no mire para otro lado ante el fascismo actual que amenaza la convivencia en nuestros barrios.

 VÍDEO AGRESIÓN 

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fJ4u

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal