lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aY8O

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

01/07/2007 :: Madrid

[Fotos + comunicado] Manifestaciòn por la okupaciòn en Madrid

x La Plataforma
El pasado 29 de junio entre 700 y 1000 personas se manifestaron en favor de la okupación :: Tras los últimos desalojos y represión producidos en Madrid (C.S.O. KBO, Facultad Ocupada Autogestionada, C.S.O. La Ramona) se decidió dar una respuesta en la calle. En todo momento la manifestación tuvo una actitud combativa, y transcurrió entre cánticos que llamaban a hacer frente a los desalojos y al capital.

En general la acogida del barrio fue positiva, y la asistencia fue mayor de la esperada. Al finalizar la manifestación se dio lectura a un comunicado, desconvocándose la movilización que terminó sin incidentes.

:Ver mas info:
http://www.lahaine.org/index.php?p=23553


Comunicado de la Asamblea:

¿Por qué ocupamos? Porque sentimos, lloramos, reímos, nos abrazamos, nos golpeamos, soñamos nuestros propios sueños y nos los creemos, hasta el punto de luchar por ellos. No queremos malgastar nuestra vida trabajando para pagar una hipoteca porque nos apasiona vivirla. Somos conscientes de que la única forma de conseguirlo es escapar de la muerte programada, del día a día ya vivido, del despertarse para hacer algo que no queremos y que al final del día nos demos cuenta de que nos hemos dejado engañar de nuevo, de mil formas, resignándonos, empuñando de nuevo la pistola contra nosotras mismas y apretando el gatillo.

El bien y el mal, en ésta sociedad viene medido por la ley impuesta por unos pocos, no ha resquicio para la duda, una casa vacía es propiedad de alguien y ú no tienes derecho a disfrutarla. El juego continúa y millones de obreros construyen casas que nunca podrán disfrutar. Asume tu función y créetela, si no estás jodido, salva tu culo, aposéntalo sobre tu nuevo y lujoso coche comprado a cómodos plazos y claro, atropella al de al lado. Compite, engorda al banco, no pienses, madruga para mover la máquina, trabaja para otros hasta la extenuación, por un sueldo mísero, pero no muevas un dedo por nadie, ni siquiera por ti misma. ¿Cómo te vas a valorar? Estás acostumbrado al desprecio de tus superiores, jefas, políticos, policías, jueces. Ellas dictan y ordenan y nosotros, convertidos en monos de repetición, ansiamos su limosna, queremos ser buenas chicas, que nos den sus trabajos, que nos toquen sus casas de protección. En sus manos estamos atados por el MIEDO a que nos falte un poco de pienso en el plato y tengamos que aprender a dar mejor la pata, o a hacer el pino, por absurdo que sea su nuevo requisito, nos esforzaremos para hacerles felices, ellos se lo merecen

¿Entiendes por qué ocupamos? Pues porque en éste mundo, que nos separa y nos individualiza, nos hacen creer que las cosas suceden porque sí, no hay historia, no hay pasado, no hay causas ni culpables, sólo presente, y promesas de futuro que dan más miedo que esperanza, por eso ha llegado la hora de posicionarnos. ¿Necesidad? Sí, necesitamos espacios donde habitar, donde desarrollar nuestros propios proyectos, encontrarnos, hablar, conocernos y amarnos, pero sobre todo necesitamos acabar con esa realidad diseñada a imagen semejanza del dinero, donde cada vez estamos más incómodas, hemos reconocido a nuestros enemigos, los de siempre: políticos, empresarias, especuladoras, policías y los nuevos: educadoras, periodistas, publicistas que intentan sostener con sus mentiras un Mundo que lleva demasiado tiempo agonizando en sus manos y que, en éste momento y en éste lugar, lo exigimos como nuestro.

¿QUÉ Y POR QUÉ OCUPAMOS? PORQUE QUEREMOS EL MUNDO, LA LUNA Y EL UNIVERSO, PERO SOBRE TODO PORQUE EXIGIMOS VIVIR NUESTRA VIDA.

P. D. Para banqueros y especuladores: sabemos que nos teméis porque hemos decidido desobedeceros, NO os seguiremos engordando, vuestro negocio explotará. Nosotr seguiremos ocupando. ¿Y tú?


Fotos por el Colectivo La Plataforma ( www.theplatform.nuevaradio.org )

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aY8O

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal