lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/eD2d

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

04/03/2014 :: Madrid

[Fotos] Otro desahucio en viviendas sociales de la EMVS deja a una familia en la calle

x Disopress
El tercer intento de desahucio de Andrés, un vecino de la calle María Droc en el madrileño barrio de San Cristóbal, ha sido consumado.

Madrid, 3 de marzo de 2014. El tercer intento de desahucio de Andrés, un vecino de la calle María Droc en el madrileño barrio de San Cristóbal, ha sido consumado. A pesar de la llegada de decenas de activistas por el derecho a la vivienda, el lanzamiento se ha llevado a cabo debido a la intervención de la Unidad de Intervención Policial, cuyos efectivos han acordonado la zona desde primera hora de la mañana con un amplio dispositivo. La convocatoria stop desahucios había sido lanzada por la Asamblea Popular de Villaverde y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid.

Este vecino vivía hasta hoy en un piso que, tras ser gestionado durante años por la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS) como vivienda social, fue adjudicado a la empresa Fidere Vivienda, compañía que se dedica a la adquisición de bienes inmuebles para su posterior arrendamiento. Varios activistas han sido identificados por los agentes de la Policía Nacional a lonlargo de la mañana y éstos se han quejado de que las fuerzas del orden ni siquiera les han dejado ayudar a Andrés a trasladar sus cosas, que han quedado en la calle a media mañana.

Por otro lado, la llamada realizada por la Asamblea Popular de Carabanchel y la PAH Madrid para frenar el desahucio de Marina y su familia de su casa en la calle Belzunegui, en Carabanchel, ha conseguido aplazarlo temporalmente, sin fecha para un nuevo lanzamiento. Tal como indican fuentes de la PAH, esta familia tiene actualmente unos ingresos de 532 euros y por ello solicita a Bankia, entidad propietaria del piso, un alquiler social.

http://disopress.com/gallery.php?mode=all&id=NTQ0MTMxZTZmMjk3Nw==&page=1

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/eD2d

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal