lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eN7R

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/12/2014 :: Madrid

Acción antifascista en Madrid Río: ¡Frente Atlético asesino!

x La Haine - Madrid
[Fotos] Pintadas en los alrededores del estadio Vicente Calderón y fuentes teñidas de rojo en homenaje a Jimmy.

Según información enviada a La Haine, colectivos antifascistas del entorno de Madrid Río han realizado una acción en los alrededores del estadio de fútbol Vicente Calderón, lugar donde fue asesinado Jimmy, aficionado del Deportivo de La Coruña, a manos de nazis del Frente Atlético hace ahora justo un mes. Así mismo varias fuentes de la zona (Gta. Embajadores, Sta. Mª de la Cabeza y Plaza de la Beata) han sido teñidas de rojo a modo de denuncia simbólica.

COMUNICADO: ASESINOS Y CÓMPLICES

El pasado 30 de noviembre de 2014 será recordado como una fecha negra en el mundo del deporte, en la sociedad y en la propia capital. El Frente Atlético, una organización fascista, armada y criminal, volvió a asesinar, por segunda vez en su historia, a un hincha de un equipo rival.

Los vecinos y vecinas del barrio y la sociedad en general, estamos ya cansados de estos grupos fascistas que utilizan el mundo del deporte para escudar su política abiertamente racista, nazi y asesina.

Racista porque, por ejemplo, este mismo año, en la jornada del Levante-Atlético de Madrid, el jugador senegalés  Pape Diop tuvo que soportar insultos de esta parte de la afición atlética que le llamaba “mono”.

Nazi como manifiesta la organización en algunos de sus cánticos (“¡Adolf Hitler era del Atlético de Madrid!”), en el saludo de las SS: “Sieg heil!” que llevan a cabo en los aledaños del estadio, en la propia simbología del grupo (pegatinas, bufandas y banderas pobladas de cruces célticas, rostros de Hitler y banderas franquistas) llegando a su punto álgido en la gran pancarta que desplegaron el 17 de mayo de 2009 que mostraba a un soldado de las SS nazi disparando una ametralladora con el eslogan: “Nuestra lucha, nuestra gloria” y la bandera nacional-socialista.

Asesina porque, junto a Javier Romero, en 1998, también en las cercanías del estadio Vicente Calderón, miembros de esta organización criminal apuñalaron a sangre fría al aficionado de la Real Sociedad, Aitor Zabaleta. Crimen, del que se han seguido jactando en estos 16 años con cánticos como: “En la puerta del Calderón hay un charco y no ha llovido, es la sangre de Aitor, jódete no haber venido”, “vascos, hemos venido a apuñalaros” o “voy a pinchar al guarro de la Real”.

Sin embargo, para llevar a cabo todas estas acciones, el Frente Atlético ha tenido el apoyo de los medios de comunicación, los organismos de la Liga Profesional de Fútbol, los directivos de los equipos, la delegación de gobierno y los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Que haya una organización así no es un fenómeno aislado ni un grupo reducido, sino una banda cuya existencia se ampara, tal y como ha quedado demostrado en los días sucesivos al asesinato, en la prensa, las directivas y la delegación del gobierno.

Prensa y medios de comunicación: Son cómplices por tergiversar, mentir y obviar información sobre lo ocurrido, pues desde aquel mismo día han publicado informaciones falsas y contradictorias sin un mínimo rigor periodístico y han impuesto la versión de los asesinos donde se habla de “una reyerta entre ultras” y no de un asesinato.

Directivos de los clubes y la Liga: Son cómplices por amparar y defender a las organizaciones fascistas en sus estadios, por protegerlas y alimentarlas durante años permitiendo su crecimiento dentro del mundo del deporte y dándoles así un altavoz y unas garantías para llevar a cabo su política racista y asesina.

Delegación del Gobierno y Cuerpos de Seguridad: Son cómplices por mentir diciendo en primer lugar que existía una quedada previa que más tarde el auto policial reconoció que no existía aunque si conocían la quedada del Frente Atlético y por difamar, incluyendo en el contexto del asesinato a la hinchada del Rayo Vallecano que ni siquiera se encontraba en el lugar de los hechos.

Por todo ello, vecinas y vecinos de Arganzuela, de Madrid, de todo el estado español, decimos que ya no aguantamos más asesinatos, más racismo, más discriminación. Queremos a los fascistas fuera de las gradas, de los barrios, de los medios, de las directivas y del propio gobierno, para acabar con la barbarie y el sinsentido que supone la existencia, hoy en día, de estos grupos.

¡FRENTE ATLÉTICO ASESINO! ¡NI FASCISTAS NI CÓMPLICES!

 

________________


Fotos pintadas:



Fotos fuentes:


compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eN7R

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal